El análisis de las puntuaciones

Los puntos de cuartetos en el COAC 2023 | ‘Escuela Taller de Gladiadores El Pópulo’ vence con una superioridad aplastante

Cuarteto 'Escuela taller de gladiadores El Pópulo'.

Cuarteto 'Escuela taller de gladiadores El Pópulo'. / Lourdes de Vicente

No hubo historia en la modalidad de cuartetos. La publicación de los puntos del jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de 2023 solo ha venido a corroborar el triunfo aplastante de 'Escuela Taller de Gladiadores El Pópulo', de Miguel Ángel Moreno, José Manuel Cossi y Ángel Gago.

Desde el primer pase por las tablas del coliseo gaditano, la distancia fue sideral. Así, ya en preliminares consiguió una diferencia de 45 puntos con quien acabó en segundo lugar esta fase, que fue la agrupación 'El COAC No pasamos ni una más'.

En cuartos de final, la distancia fue aún mayor, ya que llegó hasta los 68,50 puntos con quien acabó esta fase en la segunda posición, que fue el cuarteto 'Los vigilantes de la laja'. Esta diferencia aumentó hasta los 99,80 puntos con respecto a 'El COAC No pasamos ni una más'.

Precisamente, este último cuarteto firmó en cuartos de final unos bajísimos 149,70 puntos, una puntuación muy alejada de los 180 puntos necesarios para entrar en la segunda fase, lo que demuestra su pinchazo en su última actuación y la necesidad de revisar los cupos máximos por modalidad para evitar que entren en cada fase agrupaciones de relleno.

Otra de las notas curiosas de las puntuaciones oficiales es que la falta de competencia en la modalidad a partir de semifinales también se notó en las valoraciones del jurado al cuarteto 'Escuela Taller de Gladiadores El Pópulo' en esta fase y en la Gran Final, obteniendo en ellas menos puntos que en preliminares y cuartos de final.

Por último, también hay que reseñar que 'Los vigilantes de la laja' finalizó el COAC en segunda posición tras entrar en cuartos como tercero.

Puntuaciones por fases (cuartos, semifinales y final) y clasificación final

  1. Escuela Taller de Gladiadores El Pópulo 249,50 (1º) + 231,70 (481,20 - 1º) + 237,30 (718,50 - 1º)
  2. Los vigilantes de la laja 181,00
  3. El COAC 'No pasamos ni una más' 149,70

Puntuaciones en preliminares

  1. Escuela Taller de Gladiadores El Pópulo 239,60
  2. El COAC 'No pasamos ni una más' 194,60
  3. Los vigilantes de la laja 193,00
  4. E.I. La mano que mece la cuna 121,00 

Consulta aquí las puntuaciones desglosadas de los cuartetos en el COAC 2023

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios