Carnaval de Cádiz

Enfado de la cofradía de El Perdón por el uso de su escudo en un coro de Carnaval

  • La hermandad lamenta que la agrupación de Procopio y 'El Chapa', llamada 'Carrera Oficial', utilice este logo "para promocionarse"

El logotipo usado por el coro frente al escudo de El Perdón. El logotipo usado por el coro frente al escudo de El Perdón.

El logotipo usado por el coro frente al escudo de El Perdón. / D.C.

La ilustración escogida por el coro de Antonio Procopio y Miguel Ángel García Argüez 'Chapa' para anunciar en las redes sociales el nombre con el concursará en el Carnaval 2020 ha motivado el enfado de la hermandad de El Perdón, que considera que el dibujo “representa el escudo de nuestra cofradía”. Esto es, las tres cruces en las que crucificaron a Cristo y a los dos ladrones. En un comunicado firmado por el hermano mayor, Manuel Garrido, se señala que “han sido 84 los carnavales que ha vivido nuestra corporación y respetamos la libertad de expresión donde en todos ha existido el doble sentido y la sátira, pero lo que para unos puede ser un simple logo que se usa para promocionarse y darse a conocer puntualmente, para más de 800 hermanos y devotos representa un sentimiento, una forma de ser y de vivir nuestra religiosidad”.

Así, Garrido dice manifestar “públicamente lo que para nuestra hermandad es una desafortunada composición del logo de esta agrupación, como así me lo han hecho saber un gran número de hermanos y devotos a través de múltiples mensajes y llamadas”.

El coro, que fue 'Gran Reserva' en 2019, se anuncia para 2020 con el nombre de 'Carrera Oficial', con la autoría de los mencionados Procopio y 'Chapa' y la dirección de Fran Oliveros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios