Una noche sin fuste para inaugurar el Concurso 2010

SIGA LA EVOLUCIÓN DE LA NOCHE ONLINE

La primera sesión en el Falla se desarrolló de forma bastante lineal, con agrupaciones discretas, público bastante comedido y un ambiente general sin grandes momentos ni emociones

Elena G. Antón

Cádiz, 15 de enero 2010 - 21:24

- Parecía que no, pero sí. El Falla se está llenando y ya quedan huecos dispersos en su patio de butacas y demás ubicaciones. A la hora que supuestamente debería haber empezado la primera actuación aún quedaban demasiados asientos libres, así que para todos los tardíos, una suerte el retraso de casi media hora.

Pasados unos minutos de las 21.00 horas, la presentación con el correspondiente homenaje de cada año, en este caso, a la efeméride del 50 aniversario de la creación de la modalidad de la comparsa de la mano de 'Los Pajeros', del maestro Paco Alba.

El público no ha empezado la noche especialmente animado, pero ahora que la primera agrupación, el coro mixto de San Fernando 'El Coliseo', aparece sobre las tablas del Gran Teatro, empiezan los primeros aplausos calurosos y los primeros ánimos a nombres propios.

El ambiente empieza a llenarse de Carnaval. Veremos a ver qué depara esta primera sesión.

- El público se mantiene en una línea bastante comedida, al igual que las ninfas, que han estrenado palco de forma discreta y apenas gritan ni palmean...

En el palco de autoridades, entre otros, el concejal de fiestas, Vicente Sánchez y manteniendo una animada conversación con el teniente de alcaldesa José Blas, el alcalde de San Fernando, Manuel M. de Bernardo.

- Los esquisofrénicos de Huelva parece que traen menos público propio, porque con esta segunda actuación el ambiente del Coliseo está incluso un poquito más apagado... La primera chirigota del Concurso 2010, de momento, no provoca demasiadas carcajadas entre el respetable...

- Empiezan las palmas y taconeos... esto se anima un poco.

- En su día de estreno como comentarista/presentador, a Martínez Ares se le ve cómodo y en su salsa. No sabemos cómo lo estará haciendo ante la cámara, pero desde aquí se le ve desenvuelto . Algunas admiradoras se le acercan a pedir autógrafos... Es lo que tiene, Antonio.

- Sin mucha novedad en el frente. La cosa sigue flojita.

- Antes del primer cuarteto de 2010, el primer "po po po po". ¡Ya se estaba retrasando demasiado!

- El cuarteto, que no deja títere con cabeza, consigue que se escuchen las primeras risas entre el público. Y también las primeras caras largas y de asombro...

- Las ninfas se arrancan y se cantan y se bailan los primeros tanguillos, ole ahí.

- La chirigota de Sevilla consigue que casi todo el público se ponga en pie para aplaudirles tras su actuación. Primer "¡chirigota, chirigota!". Han sabido como ganarse a los gaditanos con su última cuarteta y se nota en el ambiente.

- Delante y detrás del escenario, todo muy calmadito. Entre bambalinas y en los vestuarios, el ensayo de turno y algunas de las agrupaciones que aún tienen que actuar esta noche, con los nervios propios, sin numeritos para bien ni para mal...

- Pese a la sesión, que está siendo flojita sobre las tablas, y el poco entusiasmo con el que se está viviendo la noche, no está habiendo bajas notables entre el público. Son las 2.10 horas de la mañana y el coliseo sigue bastante lleno para lo que cabría esperar.

- El Caña aporta el numerito de la noche cantando desde el gallinero en el tiempo muerto entre dos agrupaciones. El público le corea "¡Tú sí que vales!".

- El humor de la chirigota que cierra la noche no ayuda demasiado a mejorar el sabor de boca de esta primera sesión de Carnaval. Así que la cosa acaba tal y como empezó. Cada uno a su casa y Momo a la de todos. Mañana será otro día (esperemos que un poco más animado).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último