Diario del Carnaval

Jurado Diario: Las puntuaciones de la 19ª sesión de preliminares del COAC 2019

  • Cinco aprobados en la mejor noche de las clasificatorias

Comparsa 'El marqués de Cádiz'

Comparsa 'El marqués de Cádiz' / Jesús Marín

El buen nivel de las agrupaciones que participaron en la que fue sin duda la mejor sesión de las clasificatorias del presente Concurso del Falla tuvo su reflejo en las puntuaciones del Jurado Diario, que repartió aprobados por doquier. El mejor parado de la noche fue el coro de David Fernández y José Manuel Pedrosa, que en su estreno logró hacerse con el liderato al sumar 234 puntos, cuatro más que 'Ópera Cádiz'. Suyo es el mejor tipo, los mejores tangos, el mejor estribillo y el mejor popurrí -empatado con el coro de los Niños- de la modalidad.

Inédito pleno en chirigotas, con tres agrupaciones superando la nota de corte -que el jurado oficial ha establecido, según supimos ayer mismo, en 170 puntos, pero que nuestro jurado sitúa en 180- que daría acceso a la siguiente fase del Concurso. La mejor clasificada fue la chirigota del Cascana, que se coloca sexta con 219 puntos. Una de las grandes sorpresas de la noche fue el salto de calidad de la chirigota de Santoña, que logra el aprobado del Jurado Diario con 182 puntos, mientras que 'Los cabroníssimos', con 185 puntos, se colocan justo encima en decimoquinta posición.

Por su parte, en comparsas se iguala la parte alta de la tabla con la entrada de 'El marqués de Cádiz' en quinta posición con 225 puntos y a uno solo de la cuarta plaza que mantiene por el momento 'OzBDC'. Otra de las sorpresas de la jornada fue el buen papel de la comparsa de Barcelona 'Los marea', que se queda al límite del aprobado (179). La comparsa de Chipiona 'Los vanidosos' fue la única que no acompañó y se pierde en la zona media de la clasificación con 149 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios