Diario del Carnaval

Jurado Diario: Las puntuaciones de la decimocuarta sesión de preliminares del COAC 2019

  • Los altibajos de la sesión se trasladan a las puntuaciones, con tres agrupaciones logrando el aprobado

El coro "La nueva era"

El coro "La nueva era" / Lourdes de Vicente

La de este viernes fue una noche de altibajos en cuanto a calidad y se nota en las puntuaciones del Jurado Diario, que concedió tres aprobados, varios suspensos raspados y algún que otro muy deficiente a las agrupaciones que ofrecieron sus repertorios en esta decimocuarta sesión clasificatoria del COAC 2019.

El gran triunfador de la noche para nuestro Alto Tribunal Carnavalesco fue el coro de Los Estudiantes, nuevo líder en su modalidad con 227 puntos, cuatro más que 'El batallitas'. Cuentan, además, con la presentación, los tangos y el popurrí mejor valorados de cuantos coros han pasado hasta ahora por las tablas. También convenció al Jurado Diario el cuarteto de Morera, que comenzó la defensa del primer premio logrado el pasado año con 'El equipo a minúscula (Comando Caleti)' sumando 226 puntos y en segunda posición tras 'Este año nos retiramos'. Diferencias mínimas en el primer capítulo de una disputa que salvo sorpresa se mantendrá hasta la Gran Final.

Del resto de la sesión se salva, según las puntuaciones de nuestros expertos, la comparsa de Barbate de Cardoso, que prácticamente aseguraría su presencia en cuartos -si del Jurado Diario dependiera- al alcanzar los 196 puntos. Muy cerca del corte, a apenas tres unidades, se queda la comparsa 'Tattuaje' (177), mientras que 'La comparsa del guía' se coloca tercera... pero por la cola, sumando 101 puntos.

Finalmente, nuestro Jurado Diario repartió suspensos en chirigotas, siendo la chirigota del Noly y Pepe Fierro la mejor clasificada con 165 puntos. Mucho peor les fue a 'Los despegaos' (120 puntos), mientras que la algecireña 'Estamos en venta' pagó su intolerable repertorio cayendo a lo más hondo de la clasificación de esta modalidad con 82 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios