Carnaval

Cádiz gana en Oviedo

  • Los cuatro primeros premios del Concurso Oficial de Agrupaciones de 2017 causaron sensación en el desfile del Día de América en Asturias

La conquista de Oviedo que no pudo hacer el Cádiz Club de Fútbol el domingo la realizó ayer el Carnaval, representado por los cuatro primeros premios del COAC 2017 en un espectacular desfile del Día de América en Asturias, dentro de las fiestas de San Mateo. Ante más de 100.000 personas y en un cortejo en el que figuraban 11 carrozas y 3.000 figurantes, las agrupaciones gaditanas se turnaron para subirse a una bonita carroza que recreaba la portada del Gran Teatro Falla. Mientras una cantaba las otras tres desfilaban detrás, interactuando con un público entregado y con mucha curiosidad por conocer de cerca a los carnavaleros de Cádiz, y haciéndose fotos con los protagonistas como suele ocurrir en la cabalgata del Carnaval gaditano. La prensa asturiana destacaba en sus crónicas digitales que la gran novedad en esta representación del folklore latinoamericano en homenaje a la emigración era la presencia de las agrupaciones carnavalescas, matizando que se convirtieron en los conjuntos más celebrados. Contribuyó al espectáculo la magnífica tarde, soleada y rondando los 20 grados de temperatura.

Fue el coro de Luis Rivero 'El mayor espectáculo del mundo' el que inició las actuaciones en el escenario rodante interpretando cuartetas sueltas de su popurrí y cuplés. Le seguía la comparsa de Jesús Bienvenido 'Los irracionales', cuyos disfraces y caracterización causaron gran admiración, así como la interpretación de su presentación y su popurrí. El cuarteto de Ángel Gago, 'Los que el viento se llevó', consiguió que el respetable que atestaba las calles del recorrido por las calles ovetenses corease el estribillo. Luego, los marcianos del planeta rojo liderados por Vera Luque cantaron de inicio la presentación y cuplés de este año, causando muchas risas entre los espectadores. Después de más de tres horas de recorrido, las agrupaciones completaron una jornada inolvidable e histórica para ellas y para el Carnaval gaditano.

Hoy los cuatro grupos realizarán dos recorridos por el centro de Oviedo, uno a las 12.30 y otro a las 19.00. Mañana regresarán a la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios