La crónica de la sexta función de la fase preliminar

El duelo de comparsas no decepciona en la noche más brillante del COAC 2022

  • Vera Luque se estrena con nota en la modalidad con 'Los quinquis', mientras que 'La brigada', de Tino Tovar, explota su elenco de estrellas en una sexta función en la que también sobresale el cuarteto del Gago

  • Suscríbete a la newsletter de Diario del Carnaval

Comparsa "Los quinquis"

Comparsa "Los quinquis" / Lourdes de Vicente

El sorteo quiso que el primer sábado del Concurso del Falla se celebrara un duelo entre los primeros premios de comparsas y chirigotas de la última edición, aunque esta vez enfrentados en la modalidad de la pasión. Con estilos contrapuestos, ambas destacaron anoche en la que fue la mejor sesión hasta la fecha del presente certamen de coplas. 

En primer lugar, abrió fuego el estreno en comparsas de José Antonio Vera Luque con 'Los quinquis'. Con un estilo ochentero que recuerda a épocas gloriosas de la fiesta y letras certeras, parte con muchas opciones para pelear los premios. Posteriormente, la comparsa 'La brigada', de Tino Tovar, sacó el máximo provecho posible a un grupo de estrellas, aunque con menos conjunción.

También colaboró al gran nivel de la noche el cuarteto 'Los ultraortodoxos de los callejones Cardoso', liderado por Ángel Gago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios