Diario del Carnaval

Un día de luto y un homenaje en la primera semifinal del COAC 2024 por la muerte de Adela del Moral

La autora de coros, Adela del Moral.

La autora de coros, Adela del Moral. / Jesús Marín

El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado un día de luto por el fallecimiento de Adela del Moral Pino, concejala de la Corporación gaditana entre 1999 y 2003 e Hija Predilecta de la ciudad de Cádiz. Asimismo, las banderas ondearán a media asta en señal de duelo.

Además de su trayectoria política como miembro del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Adela del Moral también ha sido una de las figuras más importantes de la historia del Carnaval de Cádiz, tras convertirse en la precursora del coro mixto donde se consagró como la primera mujer autora de una agrupación en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) y la primera en obtener el Antifaz de Oro, el mayor reconocimiento que se otorga en la fiesta.

Su trayectoria en el certamen de coplas la elevó a lo más alto, llegando a cosechar hasta diez premios, entre ellos, dos primeros, con 'La Viudita Naviera' y 'Watussi'. Precisamente, el pasado verano se inauguraba una calle que lleva su nombre, reconociendo así su dedicación a la fiesta y a la ciudad.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha trasladado sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros del PSOE y ha destacado la importante labor que desarrolló durante toda su vida. “Era una persona muy querida en la ciudad, referente del Carnaval, que abrió las puertas a la participación de las mujeres. También fue un referente de la ciudad, como concejal. Era una persona con ideas, comprometida, con mucha participación y buena persona. Dejó huella”, ha asegurado Bruno García.

El alcalde también adelantó que durante la celebración de la primera semifinal del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), que tendrá lugar el próximo domingo 4 de febrero en el Gran Teatro Falla, se llevará a cabo un homenaje en recuerdo de la autora fallecida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios