Diario del Carnaval

Cuartos de final del COAC 2024: ¿Quién canta hoy martes 30 de enero en el Teatro Falla? Orden de actuación y horarios de la quinta sesión

La comparsa 'Los sacrificaos', en preliminares.

La comparsa 'Los sacrificaos', en preliminares. / Jesús Marín

La quinta sesión de cuartos de final deja varios nombres propios del Concurso como el coro de Pedrosa, Fernández y Remolino; las chirigotas de Molina y Melli y El Bizcocho y las comparsas de Jonathan Pérez y David Carapapa, entre otras agrupaciones que dejaron un buen sabor de boca en su pase preliminar.

Orden de actuación

  • 20.00 horas Coro Los iluminados: La formación de David Fernández y José Manuel Pedrosa, a la que este año se ha unido Kike Remolino en el apartado musical, presentaron un impactante tipo de fareros ciegos que defendieron un buen repertorio y ofrecieron un giro a su propuesta habitual. La crítica de Diario del Carnaval lo consideró Muy bueno y en el Jurado Diario ocuparon la primera posición con 234 puntos. 
  • 20.45 horas Comparsa La consentida: Con una elegante interpretación y un tipo en el que representan las flores de un jardín, la agrupación de Alcalá de Guadaíra enamoró más con la presentación y los pasodobles, mientras que decayó en la segunda parte de su repertorio. La crítica del Diario del Carnaval la consideró Aceptable, mientras que el Jurado Diario la colocó en la 19º posición con 181 puntos.
  • 21.30 horas Chirigota La callejera invisible: El primer premio del pasado año, la chirigota de Jose Molina y Melli, continuaron la historia de los chirigoteros callejeros un poco canallas que, por sus fechorías, este año acaban en prisión. La crítica del Diario del Carnaval la consideró Aceptable y el Jurado Diario la valoró con 217 puntos que le valió un 9º puesto.
  • 22.15 horas Comparsa Los sacrificaos: La comparsa de Jonathan Pérez ofreció una interesante propuesta donde juega con el doble sentido de la palabra peón, en su acepción de ficha de ajedrez y también en la de obrero. El autor supo aprovechar su buena idea y elaboró un repertorio con gran carga crítica y mucha fuerza. Para la crítica de Diario del Carnaval es una comparsa Muy Buena y el Jurado Diario le buscó acomodo en la 3º posición con 233 puntos.
  • 23.00 horas Chirigota Te como tu cara: La chirigota astigitana de los hermanos Castro regresa a cuartos de final tras un pase preliminar donde agradó al respetable con una idea ingeniosa, del caníbal Hannibal Lecter, y un repertorio no exento de golpes, sobre todo, en su popurrí. Para la crítica de Diario del Carnaval fue un pase Aceptable y para el Jurado Diario estaba en el puesto 11º con 193 puntos.
  • 23.45 horas Cmparsa El joyero: El regreso de David Carapapa al Concurso no ha podido ser en un cambio más radical. Comparsa elegante, clásica y evocando a otra época, se mete en la pelea con un repertorio redondo en concepción y desarrollo, a pesar de lo complicado que resulta a estas alturas centrarlo en el piropo a Cádiz. Para la crítica de Diario del Carnaval, la agrupación ha sido calificada como Muy buena y el Jurado Diario la coloca en 6º posición con 229 puntos.
  • 00.30 horas Chirigota La última y nos vamos: La chirigota del Bizcocho se presentó en el Gran Teatro Falla por todo lo alto como la banda que tocó en el Titanic, ya saben, sobre la que la leyenda cuenta que seguían tocando durante el hundimiento del insumergible. Un buen planteamiento que ofreció bastantes pildoritas de humor pero que dejó al público con sensaciones encontradas a la espera de seguir desarrollando el repertorio. Para la crítica de Diario del Carnaval es una chirigota Buena, mientras que el Jurado Diario la colocó en 6º posición con 224 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios