Diario del Carnaval

Cuarteto Merda, merda, mucha merda

Cuarteto Merda, merda, mucha merda

el tipo. Una orquesta barroca. las coplas. A pesar de todos los problemas que rodean al Concurso del Falla, se acaba demostrando que el Carnaval de Cádiz es una fiesta inclusiva y abierta. Una orquesta barroca de Afanas de El Puerto “vuelve” a actuar por primera vez en el coliseo gaditano tras su participación en las semifinales del pasado año. Ahora, concursan con todas de la ley con un repertorio en el que hacen un canto a la diversidad. Demuestran que pueden con todo lo que se propongan. Mucha ilusión en las tablas en una actuación que culminan con un tema libre en el que lanzan un mensaje a tener muy en cuenta. Incluso, se ríen con mucho ánge de ellos mismos por ser personas con diversidad funcional y de los que se ríen de ellos, ya que no son “el tonto del pueblo”, sino que son “de ciudad”, además de que “más tontos que yo los hay a puñados”. Junto a eso, el vals de la diversidad es un ejemplo de lo que las personas con diversidad funcional son capaces de hacer en la vida. Antes, en la parodia, esta orquesta barroca se prepara para actuar en Cádiz, por lo que eligen el nombre de ‘Merda, merda, mucha merda’ por su uso en el teatro para desear suerte, toda la que ellos no necesitan en su actuación por lo preparados que llegan al Gran Teatro Falla. Nos quedamos con las ganas de escuchar el cuplé que tenían preparado ya que primero prometen cantarlo después del estribillo y después se quedan sin cobertura en el móvil, por lo que nos lo mandarán por Whatsapp. Se llevan un fuerte aplauso muy merecido.

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-cortado (aceptable) Palo-cortado (aceptable)

Palo-cortado (aceptable)

La previa

Cuarteto Merda, merda, mucha merda Cuarteto Merda, merda, mucha merda

Cuarteto Merda, merda, mucha merda

El Concurso del Falla de 2020 acogerá por primera vez a una agrupación formada por personas con diversidad funcional. El grupo de teatro Diversamente-Diverso de Afanas El Puerto da el salto al certamen de coplas como 'Merda, merda, mucha merda', con autoría de Álvaro Galán Verano.

Ya este año la agrupación de Afanas El Puerto 'La perla del Caribe' actuó como invitada en una de las semifinales del COAC y este año varios de sus integrantes dan un paso más sumándose a la competición en la modalidad de cuartetos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios