Carnaval de Cádiz | Chirigota de Afanas

'La Perla del Caribe' al rescate del Vaporcito

  • El grupo portuense ha disfrutado de "la oportunidad" de pisar las tablas del Falla en la última sesión semifinal del Concurso

Miguel Ángel Fuertes, regidor de escena, con la agrupación 'La Perla del Caribe', de Afanas El Puerto y Bahía.

Miguel Ángel Fuertes, regidor de escena, con la agrupación 'La Perla del Caribe', de Afanas El Puerto y Bahía. / Lourdes de Vicente

'La Perla del Caribe' ha desembarcado en el Gran Teatro Falla con dos objetivos, reivindicar al difunto Vaporcito del Puerto y cumplir la ilusión de un grupo de carnavaleros de Afanas de El Puerto y Bahía, el de actuar en las tablas del coliseo gaditano.

Bajo la coordinación de Jesús Franco, los chirigoteros han interpretado una pequeña presentación de su tipo, un pasodoble dedicado al emblemático Vaporcito, un cuplé con un estribillo que pronto ha coreado el respetable con euforia, además de una propina flamenca con la pataíta de uno de los componentes de la agrupación que lleva "diez años" en funcionamiento. "Por eso queremos agradecer al Patronato la oportunidad que le han dado a este grupo", se congratulaba Franco que también ha animado a concluir la actuación de los suyos con el auténtico pasodoble del Vaporcito.

A su lado, una de las caras reconocibles de este grupo, Manolo, muy implicado en el Carnaval y todas las fiestas de El Puerto, no podía contener la emoción: "Estoy muy contento porque me gusta todo lo que es el Carnaval y estoy deseando cantar ya en la calle, ¿cuándo vamos a la calle?", comentaba a Jesús Franco.

El coordinador de esta agrupación ha quedado "muy satisfecho" con la experiencia y ha recalcado que "el Carnaval es la fiesta de la libertad donde todo el mundo tiene cabida".    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios