La crónica de la undécima sesión de preliminares del coac 2019

De gaditanísimas maneras

  • La comparsa 'La gaditaníssima' y el coro 'El batallitas' mantienen la línea de los últimos años para intentar aspirar a lo máximo en sus modalidades en otra noche con varias agrupaciones para olvidar

La comparsa de Juan Carlos Aragón 'La gaditanissima' se encargo de cerrar la sesión

La comparsa de Juan Carlos Aragón 'La gaditanissima' se encargo de cerrar la sesión / Jesús Marín

El sentimiento de pertenencia a la tierra no se termina de perder sobre las tablas del Gran Teatro Falla. Aunque en muchas ocasiones los autores entreguen sus coplas a una fiesta cada vez más globalizada, al final siempre acaban volviendo a Cádiz. Esto se volvió a demostrar anoche en la undécima función de la fase preliminar del COAC 2019 al destacar dos ideas netamente gaditanas. Éstas fueron las del coro 'El batallitas', de Julio Pardo y Antonio Pedro Serrano el Canijo, y la comparsa 'La gaditaníssima', de Juan Carlos Aragón.

Los dos grupos enseñaron sus primeras propuestas para volver a aspirar a lo más alto en sus respectivas modalidades respetando la línea que han mantenido en los últimos años. En el resto de otra noche con agrupaciones para olvidar, sólo ofreció dosis de calidad la comparsa conileña 'Un lago viaje'.

Críticas y vídeos de la sesión

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios