Diario del Carnaval

Jurado Diario: Las puntuaciones de la undécima sesión de preliminares del COAC 2019

  • El coro de Julio Pardo y la comparsa de Juan Carlos Aragón entran con fuerza en la clasificación

La comparsa de Juan Carlos Aragón 'La gaditanissima' se encargo de cerrar la sesión

La comparsa de Juan Carlos Aragón 'La gaditanissima' se encargo de cerrar la sesión / Jesús Marín

La de este martes fue una sesión, la undécima de clasificatorias del Concurso Oficial de Agrupaciones de 2019, absolutamente polarizada. Los puntos de interés, según nuestro Jurado Diario, se concentraron al principio y al final de la noche, con un tránsito que resultó un duro trago para los aficionados presentes en el Gran Teatro Falla.

El coro de Julio Pardo y el Canijo, que inauguró la velada, convenció a nuestros expertos y logró hacerse con el liderato en su modalidad con dos puntos de ventaja sobre 'Gran reserva' tras sumar 223 unidades. También entró con fuerza en la clasificación la defensora del primer premio de comparsas, 'La gaditaníssima' de Juan Carlos Aragón, ubicada en segunda posición tras 'Los carnívales' con 230 puntos, a tres de Martínez Ares.

La última superviviente de la noche para el Jurado Diario sería la comparsa de Conil 'Un largo viaje', que lograría puntos suficientes para superar el corte con 182 puntos y se coloca en decimotercera posición en una modalidad en la que, cabe recordar, pasan 19 agrupaciones a cuartos de final. 

El resto de la sesión nos dejó una ristra de suspensos. En comparsas fueron a parar al fondo de la tabla 'La creación' y 'Eterna', penúltima; mientras que en chirigotas no corrieron mejor suerte 'El veleta' y 'Esta chirigota huele a primero', tercera y cuarta por la cola con 113 y 126 puntos respectivamente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios