Diario del Carnaval

Chirigota Una peli de comboy

Chirigota Una peli de comboy

Nueva experiencia sobre las tablas de la conocida cariñosamente como chirigota de Los Viejos, este año como 'Una peli de comboy'.

el tipo. Actores de una peli de comboy. las coplas. Mucha experiencia en las tablas. Vaqueros que vienen a Cádiz a grabar una película. Un papel por el que les prometen un Oscar. Con sus virtudes, y también con los defectos propios de la edad, esta chirigota de veteranos cumple con una visita al Falla que año tras año les da la vida. Lo hace con un repertorio que al menos levanta algunas leves sonrisas con varios guiñitos simpáticos que salpican las letras, sobre todo en algunas cuartetas del popurrí como la nueva versión del pasodoble de ‘Los piratas’ al maltrato o los “tiritos” que se pegan estos pistoleros, aunque ya no tengan edad para ello. Junto a esto, un sabor muy añejo y sencillo en los pasodobles. Temas serios adaptados a su edad. En el primero, con un asunto que no es para una chirigota, le cantan al Alzheimer, una enfermedad que no tienen porque no se olvidan de la ciudad en donde nacieron ni de la letra del pasodoble. Más adecuado el segundo a la lucha de los mayores por las pensiones. Se lamentan de que los jóvenes no estén a su lado a pesar de que esta pelea “es más tuya que mía”. De los cuplés, se salva por simpaticote el primero a la lista de bodas que pondrían en una farmacia si se vuelven a casar por la cantidad de medicinas que tienen que llevarse de ella. Muy anticuado y prescindible el segundo a su salida del armario tras meterle su médico un dedo en el culo.

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-seco (regular) Palo-seco (regular)

Palo-seco (regular)

La previa

La entrañable chirigota de los viejos sigue un año más al pie del cañón. El pasado certamen de coplas se presentaron como 'La ciudad no es para mí' y vuelven en el COAC 2020 con 'Una peli de comboy', con Manuel Aráuz Díaz como autor del repertorio como ya hiciera en 2018 con 'Los jubilados de Soto del Relax'. Pura pasión por la fiesta, una de las imprescindibles del Concurso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios