Diario del Carnaval

Antonio Pedro Serrano 'El Canijo' se recupera tras sufrir un ictus

  • Las hijas del autor del autor sevillano lo confirman en las redes sociales y aseguran que "afortunadamente ahora mismo está bien"

Antonio Pedro Serrano 'El Canijo', en camerinos. Antonio Pedro Serrano 'El Canijo', en camerinos.

Antonio Pedro Serrano 'El Canijo', en camerinos. / Jesús Marín

Susto en el mundo del Carnaval. Antonio Pedro Serrano, conocido como El Canijo de Carmona, se encuentra hospitalizado tras sufrir recientemente un ictus, tal y como confirmaron en sus redes sociales sus hijas Carmen y Marta Serrano. En una publicación en el perfil del propio autor carnavalesco, señalan que "ante todos los rumores que se están generando, os comentamos que es cierto que mi padre ha sufrido un ictus, afortunadamente ahora mismo está bien".

Sin embargo, "en la situación en la que se encuentra no puede contestar a los mensajes recibidos. Los médicos nos han dicho que es importante no saturarlo con el móvil", de ahí que hayan sido las hijas del autor en este Carnaval 2020 de la chirigota 'Chernobyl, el musical' y el coro 'Tócame' las que hayan tomado el papel de portavoces para tranquilizar a los aficionados preocupados por el estado de salud del sevillano. 

"Nuestro padre nos ha pedido que os demos las gracias por todo el interés mostrado a todos sus seguidores, amigos y compañeros, y que tan pronto como pueda os lo agradecerá personalmente. Tanto su mujer como nosotras os agradecemos las muestras de cariño", expresan Carmen y Marta en el comunicado. 

El Canijo es uno de los autores más prolíficos y premiados de los últimos años en el Carnaval de Cádiz. Cuenta con tres primeros premios en la modalidad de chirigotas, logrados con 'Los que salimos por gusto' (2005), 'Los Juan Palómez, yo te lo guiso y tú me lo comes' (2007) y 'Ricas y maduras' (2011), además de numerosas presencias en la gran final del Concurso del Falla. Cuenta también con experiencia en cuartetos, comparsas y en coros, siendo en los dos últimos años el letrista del grupo de Julio Pardo para llevar a las tablas 'El batallitas' y 'Tócame'. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios