Diario del Carnaval

Procopio y Tino Tovar preparan un coro para el Carnaval 2022

  • La dirección musical correrá a cargo de Salvador Longobardo

El último coro de Procopio, con el Chapa, fue 'Gloria bendita' en 2020.

El último coro de Procopio, con el Chapa, fue 'Gloria bendita' en 2020. / Lourdes de Vicente

El nuevo coro de Antonio Procopio, formado por veteranos coristas, contará con la autoría de Tino Tovar, quien será el músico y compartirá repertorio en letra con el propio Procopio quien, además, será el director. El coro se llamará 'Cerrado por derribo' y llevará la dirección musical de Salvador Longobardo. Por su parte, Fernando de la Flor será el representante legal.

El último coro de Procopio, en 2020, fue 'Gloria bendita', compartiendo autoría con Miguel Ángel García Argüez 'Chapa'. Antes alcanzaron las semifinales en 2018 con 'Tiempos modernos' y repitieron clasificación con 'Gran reserva' en 2019. Por su parte, Longobardo deja así la autoría que había mantenido para su propio coro en los años anteriores. Su última aparición fue en 2020 con 'Tres deseos', compartiendo letra con Alejandro Ariza. 

El nombre del nuevo coro se une al de otras agrupaciones que lo han anunciado hace escasas fechas, entre ellas la comparsa de Martínez Ares, 'La ciudad invisible'; la comparsa del grupo de Juan Carlos Aragón, 'Los renacidos'; y la chirigota del Sheriff, 'Los reyes del Youtube'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios