Luis Rivero | Si yo fuera alcalde

"Crearía una concejalía exclusiva de Carnaval, la fiesta lo merece"

  • El prolífico autor nos presenta sus propuestas electorales

Luis Rivero, con el bastón de mando en el Teatro Falla.

Luis Rivero, con el bastón de mando en el Teatro Falla. / Lourdes de Vicente

  • 1. Luis Rivero tiene claro que si fuera alcalde crearía una concejalía de Carnaval, exclusivamente, “pero en serio lo digo”, advierte el prolífico autor, que suma a la campaña electoral de Diario del Carnaval. “La fiesta lo merece para poder trabajar durante todo el año en todas sus facetas, en la calle, el concurso y luego en la forma de seguir promocionando el Carnaval durante todo el año”, apunta. “Sería una buena idea”.
  • 2. Si Rivero fuera el nuevo primer edil, el Teatro Falla sería visitable todos los días del año. “Yo vivo cerca del Falla y por aquí pasan muchísimas personas para hacerse fotos. Estoy seguro de que si se pudiera visitar sería el edificio más visitado de la ciudad”, afirma. “Se podría abrir como el yacimiento fenicio o el teatro romano, “con visitas guiadas, con citas concertadas, y estoy seguro de que se llenaría porque el teatro tiene mucho tirón, y los beneficios repercutirían en la oferta cultural de propio espacio”.
  • 3. Además, le parece buena idea a nivel estético tematizar la fiesta cada año, “trabajarlo con los artesanos”. “Todos los tablaos que se montan estarían relacionados con un tema, no sé, el mar un año por ejemplo. Vamos que hay muchísimos temas, no tiene que ser la Guerra de las Galaxias, que Cádiz tiene mucha historia y puede ser bonita”.
  • 4.Para este candidato falta una calle en Cádiz con el nombre de Carnaval de Cádiz y cree que tiene el sitio idóneo: la Plaza de la Reina, en la Viña.
  • 5.Si gana las elecciones, aunque se avecina una dura campaña electoral entre todos nuestros candidatos, Rivero se reuniría cada año con los alcaldes anteriores, para que aporten su experiencia, y gobernaría con más sentimiento de Bahía. “Creo que es la única manera de que Cádiz crezca”, apunta el candidato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios