Fiesta en la calle

Jordi Évole se enamora de una de las chirigotas más punteras de este Carnaval de Cádiz 2024

Desde hace muchos años, ya es tópico decir que el Carnaval de Cádiz no tiene fronteras. Más allá del COAC, las callejeras se abren paso en el universo de las redes sociales y cada vez cobran más relevancia. El pasado lunes 12 de febrero, mientras los gaditanos retaban la lluvia para disfrutar de su carnaval callejero, Jordi Évole daba altavoz a una de las chirigotas ilegales más seguidas de los últimos años.

Esa no es otra que la chirigota del Airon, cuya presencia en las esquinas gaditanas suele ser de lo más aplaudido de los carnavales gaditanos y de las redes. Évole, que ha manifestado en múltiples ocasiones su predilección por el Carnaval de Cádiz, compartió un fragmento de una de las letras de 'Los Becarios del Telediario'. Sobre ellos decía que "han hecho el himno ideal para las empresas metemiedos de alarmas. Mucho arte".

El año pasado fueron 'Los Llorones', que satirizaban sobre los hosteleros que siempre lamentan su situación económica pese a contar con negocios pujantes. De hecho, hasta llegaron a tener algún encontronazo con algún ofendido del sector. Para este 2024, el tipo se centra en parodiar a los periodistas. Ya lo decían al empezar: "Los Becarios del Telediario Airon TV son obligados a dejar su interacción en redes sociales para cubrir a pie de calle el Carnaval de Cádiz hasta que finalice". Y avisan, lo harán llueve o truene.

El grupo liderado por Paquito Gómez suele actuar por las noches por la Portería de Capuchinos o en los soportales de Doctores Meléndez. No obstante, como ocurre con todas las ilegales, lo recomendable es seguir en redes a algunos de sus componentes. Estos comunican sobre la marcha el siguiente punto donde actúan. Sin duda, es una de las magias del Carnaval, buscar callejeras sin rumbo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios