Diario del Carnaval

Horarios, fechas y dónde ver por TV y online el COAC 2024

Cámara en el Gran Teatro Falla durante un concurso anterior.

Cámara en el Gran Teatro Falla durante un concurso anterior. / D.C.

El Carnaval de Cádiz arrancará su concurso de 2024 sin apenas descanso de las fiestas navideñas. Tres días después de Reyes, el martes día 9 de enero, el Gran Teatro Falla abre sus puestas para que comience el COAC, con una primera fase preliminar de adultos que contará con 109 agrupaciones y las semifinales de la cantera, con 22 infantiles y 14 juveniles.

La preselección tendrá un total 17 sesiones, que se alargarán hasta el jueves 25 de enero. Entre ellas, y por la mañana, serán las semifinales de la cantera en distintos días. Sin descanso, comenzarán los cuartos de final, el 26 de enero,  con 6 sesiones. Y tras las finales de la cantera el 2 y 3 de febrero, serán las cuatro semifinales de adultos (desde el día 4), para terminar con la Gran Final el día 9 de febrero, justo un mes después del comienzo.

  • 9-25 de enero: preliminares
  • 13-14 y 20 de enero: semifinales infantiles
  • 26 de enero-1 de febrero: cuartos de final
  • 27 y 28 de enero: semifinales juveniles
  • 2 de febrero: final juvenil
  • 3 de febrero: final infantil
  • 4 al 7 de febrero: semifinales
  • 9 de febrero: Gran final

Horarios y dónde ver las sesiones de preliminares del COAC 2024

Este año las sesiones comenzarán algo más temprano. Está previsto que las funciones comiencen a las 20:00 horas en el Gran Teatro Falla. Cada noche, pasarán por el escenario seis agrupaciones, salvo los fines de semana que serán siete.

Onda Cádiz TV retransmitirá por televisión integramente las sesiones de preselección, a través de su canal TDT, su página web y su canal de Youtube. La televisión pública municipal ya ha presentado su spot con el que anuncia estas retransmisiones en directo y que ha dedicado a Fernando Quiñones al conmemorarse el 25 aniversario de su fallecimiento. Así la locución del video promocional está basada en versos de la “Oda al Cante” del célebre escritor gaditano. 

Además, y tras el acuerdo alcanzado con Canal Sur, la televisión pública andaluza ofrecerá amplios resúmenes de la Fase de preliminares en los diferentes programas que componen su parrilla tanto de la mañana como de la tarde e informativos. Canal Sur Más activará una sección especial con todo el contenido que se vaya generando durante el desarrollo del concurso.

Desde Diario del Carnaval ofreceremos una amplia cobertura de cada una de las sesiones del concurso del Falla. A través desde la web de Diario de Cádiz se podrá seguir en directo y online cada una de las funciones, así como informaciones de toda lo que ocurra en el Teatro, crónicas de las agrupaciones o las mejores imágenes. Este año, se estrena además canal de Whatsapp para estar al día de toda la actualidad del concurso de agrupaciones.

Horario y dónde ver los cuartos de final del COAC 2024

Las sesiones de cuartos de final, entre el 26 de enero y el 1 de febrero, comenzarán a las 20:00 horas en el Gran Teatro Falla.

Onda Cádiz retransmitirá integramente las sesiones a través de su canal TDT, su página web y su canal de Youtube.

RTVA ofrecerá la fase de cuartos a través de Canal Sur Televisión en su segundo canal (ATV), además de a través de la plataforma de contenidos digitales Canal Sur Más.

Desde Diario del Carnaval ofreceremos una amplia cobertura de cada una de las sesiones del concurso del Falla. A través desde la web de Diario de Cádiz se podrá seguir en directo y online cada una de las funciones, así como informaciones de toda lo que ocurra en el Teatro, crónicas de las agrupaciones o las mejores imágenes. 

Horario y dónde ver las semifinales del COAC 2024

Las cuatro sesiones de la fase de semifinal, entre el 4 y el 7 de febrero, darán comienzo a las 20:00 horas desde el Gran Teatro Falla.

Onda Cádiz retransmitirá íntegramente las sesiones a través de su canal TDT, su página web y su canal de Youtube.

Canal Sur Televisión ofrecerá también directo la fase semifinal en su primer canal, así como a través de la plataforma de contenidos digitales Canal Sur Más.

Desde Diario del Carnaval ofreceremos una amplia cobertura de cada una de las sesiones del concurso del Falla. A través desde la web de Diario de Cádiz se podrá seguir en directo y online cada una de las funciones, así como informaciones de toda lo que ocurra en el Teatro, crónicas de las agrupaciones o las mejores imágenes.

Horario y dónde ver la Gran Final del COAC 2024

La Gran Final del concurso de 2024 será el 9 de febrero en el Gran Teatro Falla. 

Onda Cádiz la retransmitirá de nuevo en directo y también lo hará Canal Sur.

Desde Diario de Cádiz y su equipo de Carnaval volverá a realizar un trabajo especial de la gran noche del concurso a través de su página web, sus redes oficiales y en el suplemento de papel de Diario del Carnaval.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios