Carnaval de Cádiz

Cuartos de final COAC 2023: fechas, horarios y dónde ver por TV

El Teatro Falla en una sesión celebrada en años anteriores

El Teatro Falla en una sesión celebrada en años anteriores / Lourdes de Vicente

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2023 entra en una fase más decisiva con la llegada de los cuartos de final. En la fase anterior, la de preliminares, 131 agrupaciones pasaron por el escenario del Falla. La mayoría de participantes se quedaron en el camino, pasando solo 53 a los cuartos de final. 

De estas 53 agrupaciones, 19 son chirigotas, 19 son comparsas, 12 son coros y 3 son cuartetos. A partir de los cuartos de final, el nivel de las participantes sube, al jugarse su pase a las semifinales, el momento más decisivo del concurso.

En los primeros compases del COAC ha destacado el buen nivel en chirigotas, tras un año 2022 donde muchas voces expertas alertaron sobre un bajón de calidad en la modalidad reina. 

Fechas y horario de los cuartos de final del COAC 2023

Los cuartos de final del COAC 2023 se celebrarán del 6 de febrero al sábado 11 de febrero en el Teatro Falla. Un total de seis sesiones que comenzarán a diario a las 20.30 horas. El fallo del jurado con las agrupaciones que pasarán a semifinales se conocerá en la madrugada del domingo 12 de febrero. El COAC se reanudará con las semifinales, el lunes 13 de febrero.

Dónde ver por televisión los cuartos de final del COAC 2023

En esta segunda ronda, donde el interés por el concurso aumenta notablemente, las opciones para seguir el COAC por la pequeña pantalla aumentan. Onda Cádiz llegó a un acuerdo con Canal Sur para esta fase, lo que permite a la cadena pública autonómica sumarse a las retransmisiones desde los cuartos de final.

En Onda Cádiz se podrá ver el COAC a través de su emisión en TDT, online o en el canal de Youtube. La principal novedad es que ahora los andaluces podrán acceder de manera más fácil a las emisiones a través de Canal Sur. Eso sí, de momento, el COAC se visualizará solo en la plataforma digital Canal Sur Más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios