COAC 2022

Cuarteto 'Mira en tu interior'

  • El cuarteto de Jorge Gil el Perrichi, de Alcalá de Guadaíra

Cuarteto 'Mira en tu interior'

El tipo. Un club de fumetas. Las coplas. Diego el Bengala se va a jubilar, por lo que quiere dejar en herencia su negocio a su hijo: un club terapéutico. O lo que es lo mismo, un club de fumetas, por lo que debería llamarse Diego el Morao. Con este hilo, el cuarteto del Perrichi deja muchísimas dudas en su actuación. Sobre todo, por una parodia en la que apenas aparecen los golpes más allá de la exageración interpretativa de su autor y algunos cambios que realiza de refranes y frases hechas como “tanto va el cántaro a la frente” o “eres más flojo que un muelle rita”. Al surrealismo de la historia se unen Javi, un hombre de Olvera que se cree argentino y la aparición de dos plantas de marihuana. Pero apenas arrancan las risas. De hecho, todo es tan blanco que no son capaces ni de hacer chistes fáciles sobre drogas. Al final, una de las plantas se marcha de escena para que le dé el sol y entre un cliente, que es Willy Wonka. Es alérgico al polen, pero fumado “te sienta que no veas”. Mejoran levemente en los cuplés. En el primero, simpaticote, Paco el Pellejo cambiará de tipo con ‘Los indomables’ porque ya lo ha vendido. En el segundo, solo regular, ante el fin del mundo solo les preocupa si el Carnaval volverá a febrero. El tema libre se salva levemente por alguna pamplina celebrada como que el Bizum es un pueblo. Fumata negra.

El veredicto de Diario del Carnaval

Regular Regular

Regular / Miguel Guillén

La previa

El cuarteto 'Vaya papa que traemos', en 2020. El cuarteto 'Vaya papa que traemos', en 2020.

El cuarteto 'Vaya papa que traemos', en 2020.

El cuarteto de Jorge Gil el Perrichi no faltará a su cita con el Concurso del Gran Teatro Falla en su edición de 2022. El humorista, que fue pregonero del Carnaval de Alcalá de Guadaíra el pasado mes de febrero, presentará 'Mira en tu interior'. 

Esta será la quinta participación de este cuarteto en el COAC gaditano. En 2015 se estrenó 'Una noche de perros', que dio la sorpresa en aquel año y consiguió alcanzar los cuartos de final, fase de la que no ha bajado. 

Ya en 2016 se confirmó con 'Este disfraz tiene delito', también cuartofinalista. Con el paréntesis de los años 2017 y 2018, en los que Jorge Gil fue componente del cuarteto de Javi Aguilera, en 2019 alcanzó su techo con 'Abierto por reforma', que llegó a semifinales. 

Por último, en 2020 volvió a superar el primer corte con 'Vaya papa traemos'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios