COAC 2022

Cuarteto '¡¡Esto está empetao!!'

  • El cuarteto de Daniel Rosales Gatica

Cuarteto '¡¡Esto está empetao!!'

El tipo. Un socorrista, un operario de limpieza y un vendedor de latas en la playa. Las coplas. Puede ser la actuación más complicada, pero a la par la más recordada del COAC 2022. Unir dos pasiones como el Carnaval y el Cádiz disputándose la salvación puede poner cardíaco a cualquiera. Pero este cuarteto, con la poca vergüenza de sus componentes por bandera, aprovecha el viento a favor de la permanencia para dejar algunos momentos simpáticos, otros surrealistas, alguna bola de pelo y varios completamente absurdos. En la parodia, con algunos golpes destacables, consiguen salvar la situación. Lo hacen con un humor que entra fácil, como cuando el vendedor de latas vende chóped porque es de lata o el socorrista ve en el baño del chiringuito a unos chavales haciéndose una PCR con un billete de 20 euros. O la mujer que le grita al marido “portero del Cádiz” porque quiere que “le des ma” –simplemente épico–. Encima, saben aprovechar la actualidad para celebrar la permanencia del Cádiz en el segundo cuplé. No está malote el primero a lo que roban las gaviotas. Desvarían un poco en el tema libre, pero le echan cara para rematar la actuación.

El veredicto de Diario del Carnaval

Aceptable Aceptable

Aceptable / Miguel Guillén

La previa

El cuarteto 'Caña qui, pin, pin, pin'. El cuarteto 'Caña qui, pin, pin, pin'.

El cuarteto 'Caña qui, pin, pin, pin'. / Lourdes de Vicente

El cuarteto de Daniel Rosales Gatica repetirá en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de 2022 con '¡¡Esto está empetao!!'. Este grupo dio el salto en 2020 con 'Caña qui, pin, pin, pin', quedándose en la fase de preliminares. 

La primera participación de este grupo en 2019 en la categoría de juveniles con 'Los que te cuentan el cuento', no llegando a clasificarse para la Gran Final. 

Para esta edición, y tras un año de descanso a causa de la pandemia, es una auténtica incógnita la evolución de este grupo. Como autor, Daniel Rosales cuenta con experiencia en la modalidad de los dos palos, la más complicada de todas las que participan, con 'Un cuarteto con mucho cuento' y 'Los que tienen en Cádiz la saltén por el mango'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios