Carnaval de Cádiz 2023

Cuarteto E.I. La mano que mece la cuna

El tipo. Cuatro niños y la profesora de una clase de guardería. Las coplas. El cuarteto de Córdoba defrauda en su vuelta a las tablas del Falla por la ausencia del muñeco de nieve. Con este estigma, este grupo presenta un repertorio con muy pocas cosas rescatables debido a los escasos intentos de sacar una sonrisa con un humor transparente, aunque burdo en algunas ocasiones. Poco a poco van llegando los alumnos a la guardería. Primero llega Rafalín el Tragantá, porque es para darle con la mano abierta. Junto a él está Hugo León, su padre, que se llama así porque tiene la cabeza de un león –tal cual–. Después llega Miguel Ligero, que no para de correr por el escenario. La siguiente es Cristik Tok, influencer con acento peruano para ganar seguidores, pero que realmente es de Puerto Serrano. Y por último, entra en la clase la hija de Enrique Miranda –con cameo innecesario–, por lo que se llama la Mirandilla. Al menos, dejan un chiste épico al relacionar ‘We can do’ con ‘Duncan Dhu’. Incluso, llega a asomarle la tortuga a Rafalín. Todo esto mezclado da una parodia que es pescaíto en blanco en su máximo exponente. Al menos, se salvan un poco los cuplés, en los que las lámparas de Martínez Ares han pisado más veces que ellos el Falla aunque llevan seis años saliendo y Kichi dará en su entierro vueltas al carril bici. La fiesta de Halloween deja un tema libre escalofriante.

Mala Mala

Mala

La previa

Uno de los protagonistas involuntarios del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de 2020 fue el muñeco de nieve del cuarteto cordobés 'Aquí no hace frío, hace humedad'. Con su bailes durante el tema libre, acabó eclipsando la actuación de este grupo. 

Este 2023, tras la ausencia obligada en la pasada edición a causa de la pandemia, esta agrupación regresa al certamen gaditano con 'E.I. La mano que mece la cuna'. 

Al frente de este grupo está el monologuista David Reyes, que se estrenó en el Carnaval gaditano en el año 2013 con 'Comunicando'. Solo ha obtenido el pase a cuartos de final en una ocasión con 'Pesadilla en España'. Además, ha concursado en el COAC con otros cuartetos como 'Aquí ya está to inventao', 'Madre mía' o 'Diga melón'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios