Diario del Carnaval

Convocado el XXIV Certamen 'Coplas del Carnaval para Andalucía'

La comparsa de Antonio Martínez Ares 'La chusma selecta', ganadora del premio en 2020.

La comparsa de Antonio Martínez Ares 'La chusma selecta', ganadora del premio en 2020. / Jesús Marín

El COAC 2002 contará con el XXIV Certamen Coplas del Carnaval para Andalucía, organizado por la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz y patrocinado por la Junta de Andalucía. Podrán optar al premio las agrupaciones adultas de cualquier modalidad que hayan sido clasificadas por el jurado oficial del COAC para la fase de semifinales, no precisando inscripción obligatoria.

El tema de la copla será libre y a las agrupaciones se les valorarán los tangos o pasodobles interpretados en las sesiones de semifinales y final. Se otorgará un trofeo y Premio de 6.000 euros más I.V.A. a la agrupación que decida el jurado, que valorará la letra, la música, así como la interpretación.

El pago del premio se materializará mediante cheque expedido por la organización, debiendo aportarse la oportuna factura de la agrupación ganadora con el N.I.F correspondiente a efectos legales de justificación. El jurado será nombrado por la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz (AACC) y estará compuesto por un/a presidente/a y tres vocales, entre los que uno/a ejercerá de secretario/a.

El jurado no podrá conceder ningún otro premio o mención, ni repartirlo. Solo podrá dejarlo desierto en el caso de que las coplas interpretadas no se ajusten a las bases. El fallo del premio se dará a conocer a través de su presidente/a una vez que concluya el popurrí de la última agrupación que actúe en la final del COAC.

La entrega del premio se realizará durante un festival organizado por la Asociación de Autores en fecha a decidir. En dicho espectáculo deberá actuar la agrupación seleccionada, que interpretará la copla ganadora. En la última edición, la de 2020, obtuvo el premio la comparsa 'La chusma selecta' con un pasodoble escrito por su autor, Antonio Martínez Ares, a su barrio de Santa María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios