Diario del Carnaval

Comparsa La consulta

Comparsa La consulta

el tipo. Psicólogos. las coplas. Cuando la apatía y la depresión se adueñan de tu vida, no hay mejor decisión que ir a la consulta de un psicólogo. En ella, se puede recuperar la alegría con una comparsa. Con un repertorio agradable, estos psicólogos consiguen que el cierre de la sesión no sea triste, aunque, quizás, su planteamiento vitalista se difumina un poco en el popurrí. Sí funcionan más los pasodobles, en los que sobresalen una melodía sin estridencias. Bastante acertado el enfoque del primer pasodoble, en el que Cádiz es quien visita su consulta aquejada de males como el paro o la falta de vivienda. Sin embargo, ellos le sacan su cara positiva, por lo que no están capacitados de curar “su bendita locura”. Defienden a la juventud en la segunda copla frente a los que dicen que “siempre está dormida”, por lo que contestan que pelea “en un país de ladrones”. No surten efecto las recetas de los cuplés. En el primero, algo concursero, dan las gracias al público que se ha quedado hasta el final, mientras que, en el segundo, su aspiradora se da de baja por la mierda que tienen debajo de la mierda.

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-cortado (aceptable) Palo-cortado (aceptable)

Palo-cortado (aceptable)

La previa

Comparsa La consulta Comparsa La consulta

Comparsa La consulta

Joseja Puerto regresa con su comparsa sevillana tras un año de ausencia, en el que compuso el repertorio del coro gaditano 'Gadix', que consiguió el pase a los cuartos de final. Lo hace volviéndose a unir con el músico Román José Limón, con quien ya compartió los repertorios de las comparsas 'El obrero' (2013) y 'Los esperados' (2014). 

Este fue el origen de este grupo, aunque posteriormente los caminos se separaron. Joseja Puerto ha traído posteriormente las comparsas 'La vieja', 'Vida', 'La cuenta atrás' y 'Hermanos', todas ellas propuestas dignas pero con las que aún no ha conseguido superar el primer corte. Por su parte, Román José Limón ha participado aportando la música de las comparsa 'La loca del parque', 'El origen', 'Perravieja' y 'La errante'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios