Diario del Carnaval

Chirigota Los niños de la calle Gotika

Chirigota Los niños de la calle Gotika

el tipo. La mezcla de un gitano y Mario Vaquerizo. las coplas. Una chirigota tétrica. Un gitano de la calle Botica que trabaja en el cementerio se lía con “una gachí vestida de negro”. Engendran dentro de un nicho a un niño que es mitad gitano y mitad Mario Vaquerizo. Del amor entre Ambrosio el enterrador y Juana la Triste solo puede salir un repertorio oscurísimo, tanto por la idea como por las coplas. Cortita en golpes desde la presentación, la cosa no remonta con el progreso de la actuación al ir acumulando muchísimos desaciertos. Música de pasodoble con pocos ingredientes para que sea apetecible. En el primero, confiesan que, por sus dos pasiones, tienen un póster de Tomatito con la cara ensangrentada. A pesar de su alegría, todo es una excusa para cantarle a Cádiz. No sobresale el ajuste de cuentas de una agrupación de las clasificatorias contra Jesús Vigorra por llamar “morralla” a estos grupos. De manera sorprendente, cargan sus tintas contra Kike Remolino por dar su opinión sobre el Concurso. Chistes ya vistos en los dos cuplés. Otra vez el Satisfyer –ya está siendo una tortura– sale en el primer cuplé con su bastinazo correspondiente. La abuela lo confunde con el Ventolin –a esto ya se le ha cantado– y dice que le gusta el sabor a almeja. Inenarrable el segundo al confundir “una picha de goma” con un palo selfi. Como buena chirigota de preliminares, piden perdón al final del popurrí por si ofendieron a alguien.

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-mal (mala) Palo-mal (mala)

Palo-mal (mala)

La previa

Chirigota Los niños de la calle Gotika Chirigota Los niños de la calle Gotika

Chirigota Los niños de la calle Gotika

Chirigota gaditana de nueva creación que se presenta como una verdadera incógnita al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla 2020. Las únicas referencias de su procedencia están en algunos de sus autores. Uno de los coautores de la música es Christian Jesús González Ortega, componente el pasado año de la comparsa 'El jurado' y que como compositor ha realizado la música de las comparsas 'La verdad de mi locura', 'Les truand' y 'Un don nadie'. 

Por su parte, uno de los colaboradores en las letras es Rubén Berea, que fuera director de comparsas de Juan Carlos Aragón como 'Araka la kana', 'La banda del Capitán Veneno' y 'Los comparsistas se la dan de artistas'. Como letrista, ha realizado parte del repertorio de chirigotas como 'Dame una mamá', 'Los que siempre la levantan' y 'Vaya par de gemelos'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios