Diario del Carnaval

Chirigota Los bienhablados

Chirigota Los bienhablados

el tipo. Expertos en el uso del lenguaje. las coplas. Hay veces que una idea que puede dar mucho juego no se termina de ejecutar de manera adecuada. Una persona que domina el lenguaje no puede permitir que se use la lengua de forma vulgar. Esta premisa hace que esta chirigota solo funcione cuando acude al bastinazo y al humor más bestia. Una lástima por el recorrido que podría haber tenido, ya que el repertorio es muy irregular. Como defensores del buen uso del habla, ya en la presentación cambian “te voy a dar un pollazo en la frente” por “me saco gustosamente el pene para atizarle entre las sienes”, lo que es una muestra de lo que da de sí la idea. Hilvanan bien el tipo en la defensa del acento andaluz del primer pasodoble, con una música ramplona. Más simplona la segunda copla en defensa de las mujeres, en la que piden a los hombres que se comporten ya que “su lucha es la nuestra”. Sin embargo, es pura casualidad que le digan a Chabelita en el primer cuplé que si se queda embarazada sería el primer caso en el que feto se ve por fuera. Tiene el mismo efecto el segundo, en el que refinan al gaditano, por lo que la Petróleo sería la Gasolina. Demasiados altibajos en el popurrí, que solo funciona con los eufemismos para meterse cocaína.

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-seco (regular) Palo-seco (regular)

Palo-seco (regular)

La previa

Chirigota Los bienhablados Chirigota Los bienhablados

Chirigota Los bienhablados

Esta chirigota de San José de la Rinconada participa por tercera vez en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla con 'Los bienhablados'. La principal novedad estará en el cambio en la autoría de la música, que la pasa a realizar el onubense -pero con una importante trayectoria como componente en Cádiz- Alejandro Rodríguez Ferrera, sustituyendo a Antonio Álvarez el Bizcocho. 

En sus dos anteriores participaciones, este grupo no consiguió superar el primer corte con 'Aquí veo premio' y 'Los sensiblones'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios