Carnaval de Cádiz | Comparsa 'El cerrojero'

Se vende freidora en cuplé

  • La agrupación de Nene Cheza y Zampi aprovechan una de las piezas de su repertorio de preliminar como espacio publicitario

  • Cheza explica que "ha preferido introducir ahí la publicidad de forma puntual que sacrificar la puesta en escena" 

Vídeo de la actuación de 'El cerrojero'

Si está usted entre los telespectadores que se llevaron un buen disgusto cuando la publicidad irrumpió en medio del telediario, el pase preliminar de la comparsa de Nene Cheza y José Luis Zampaña Zampi lo dejará patidifuso ya que 'El cerrojero' se dedicó a vender una freidora durante la interpretación de su segundo cuplé. Tal cual.

Y es que la formación aprovechó la segunda pieza corta de su repertorio para convertirla en un espacio netamente publicitario donde explicaron las virtudes del electrodoméstico apoyados tanto en la propia letra del cuplé como en un hito visual donde se detallaba la imagen de la freidora como el teléfono de la empresa anunciante.

"Realmente es otra manera de introducir la publicidad. El resto de grupos suelen tener la publicidad muy presente en el forillo pero nosotros hemos preferido introducir ahí (en el cuplé) la publicidad de forma puntual antes que sacrificar la puesta en escena", con lo que "damos protagonismo al resto de la agrupación y a todo lo que la rodea", explica Cheza, tras conversación con este periódico, sobre esta novedad en el certamen de coplas.

'El cerrojero', digamos, que se agarra a una laguna legal en el reglamento del Concurso (aunque precisa su autor, "no ha sido nada premeditado") ya que la comparsa no ha incumplido ningún precepto del mismo y, por lo tanto, el jurado deberá de puntuar esta pieza de su repertorio (con mayor o menor puntuación en función de su criterio). Sin embargo, es ciertamente, si no cuestionable, llamativa esta utilización mercantilista del repertorio de una agrupación a Concurso.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios