Tras la máscara | Javi Aguilera

“El Carnaval de Cádiz es una gran fuente para todas las artes escénicas”

  • "Tengo la suerte de tener una profesión que me apasiona. Desde chico me encantaba la interpretación”, comenta

Javi Aguilera, junto a su pareja, Sandra, y su madre, Carmen, tristemente fallecida.

Javi Aguilera, junto a su pareja, Sandra, y su madre, Carmen, tristemente fallecida.

Javi Aguilera tiene una de las mayores suertes que puede tener una persona:convertir su pasión en su profesión. Enamorado de las artes escénicas desde temprana edad, este cuartetero gaditano puede desarrollar su faceta artística en proyectos cinematográficos y teatrales. Pese a lo que resiste dentro de una fiesta que en los últimos años le ha dado más disgustos que alegrías.

–¿Qué hace cuando no está en modo Carnaval?

–Pues básicamente trabajo. Tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta, en la interpretación.

–¿Pero no estará todo el día actuando?

–No, claro. Para evadirme de todo, para desconectar, me gustan los videojuegos. Me conecto a la consola por la noche y me hace no pensar en nada, sólo en jugar.

–¿Cuáles son sus juegos preferidos?

–Pues sobre todo el FIFA y el PUGB, que es como una especie de Fortnite pero para gente más mayor. Eso, además, me permite estar en contacto casi diario con uno de mis dos mejores amigos y que por cuestiones de trabajo está en Ibiza. Cuando nuestras parejas se van a la cama nosotros nos conectamos, jugamos un rato a la consola y así hablamos de como nos ha ido el día.

–¿Está casado?

–No, pero llevo ocho años viviendo con Sandra, mi pareja.

–¿Tiene alguna película favorita?

–Tengo muchas. Me encanta el cine y he tenido la suerte de encontrar a gente como Joaquín Núñez que son grandes profesionales y de los que se puede aprender mucho. Me gusta mucho el cine cómico, pero también películas como ‘Apocaliypto’, de Mel Gibson. No me preguntes por qué pero siempre me ha fascinado la civilización Maya. Tengo que ir algún día a conocer sus ruinas.

–¿Un lugar de Cádiz?

–La Caleta. Sin duda. Me crié en la Viña, en la calle La Rosa, y estudié en Valcárcel. Estaba más tiempo en la playa que en el colegio.

–¿Hay mucho teatro en nuestra fiesta?

–En el Carnaval de Cádiz hay todo tipo de artes escénicas, y requiere de su interpretación. Cádiz es una fuente de arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios