Carnaval de Cádiz 2024

Canal Sur retransmitirá el Concurso del Falla de 2024 desde cuartos de final

Una retransmisión de Canal Sur desde el Gran Teatro Falla, en una imagen de archivo.

Una retransmisión de Canal Sur desde el Gran Teatro Falla, en una imagen de archivo. / Miguel Gómez

La Radio y Televisión Pública de Andalucía (RTVA) volverá a emitir un año más el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz tras llegar a un acuerdo con Onda Cádiz. La principal novedad respecto a los últimos años es que la fase de cuartos de final se volverá a ver a través de la TDT, más concretamente por el canal ATV. El contrato para esta edición de 2024 tiene un valor de 330.330 euros (IVA incluido).

Así, en virtud del acuerdo firmado entre las partes, la RTVA ofrecerá las fases de semifinales y final a través de Canal Sur Televisión en su primer canal, la fase de cuartos a través de Canal Sur Televisión en su segundo canal (ATV) y la fases de cuartos de final, semifinal y final a través de la plataforma de contenidos digitales Canal Sur Más. Asimismo ofrecerá el concurso completo a través del grupo de emisoras de Canal Sur Radio, en diferentes ámbitos y frecuencias según las fases del concurso. 

Canal Sur Televisión ofrecerá igualmente amplios resúmenes de la fase de preliminares en los diferentes programas que componen su parrilla tanto de la mañana como de la tarde e informativos, mientras que Canal Sur Más activará una sección especial con todo el contenido que se vaya generando durante el desarrollo del concurso, el cual igualmente tendrá un amplio seguimiento a través de los perfiles oficiales corporativos en redes sociales.

Canal Sur contará para las retransmisiones y cobertura con todo el equipo de Carnaval e introducirá numerosas novedades con más exteriores, nuevas localizaciones en el interior del teatro y contenidos innovadores. 

El presidente de Onda Cádiz, José Carlos Teruel, ha mostrado su satisfacción tras el cierre de un acuerdo que supondrá unos ingresos para la cadena municipal de 330.330 euros, IVA incluido. El edil ha destacado que "este acuerdo no sólo mejora las cifras del anterior convenio firmado con Canal Sur sino que además supone una apuesta decidida por la difusión del Carnaval de Cádiz". 

Por su parte, el director general de la RTVA, Juande Mellado, ha destacado la buena sintonía con Onda Cádiz para la consecución de un acuerdo beneficioso para ambas partes y que permitirá sin duda "la mejor cobertura posible del concurso por parte de la multimedia de la radio y televisión pública de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios