Diario del Carnaval

¿Y si Canal Sur decide no comprar las semifinales y la final?

  • Onda Cádiz y la Junta del COAC confían en que Canal Sur acabe comprando semifinales y final

  • De no ser así, la difusión del Concurso a toda Andalucía podría estar en el aire

Manu Sánchez y Manolo Casal en el palco de retransmisión de Canal Sur. Manu Sánchez y Manolo Casal en el palco de retransmisión de Canal Sur.

Manu Sánchez y Manolo Casal en el palco de retransmisión de Canal Sur. / Fito Carreto

Pese el malestar de la RTVA por la decisión de la Junta del COAC de otorgar a Onda Cádiz los derechos de retransmisión del COAC para los tres próximos años, Onda Cádiz y los colectivos carnavalescos se mueven en la confianza de que la RTVA acabará comprando a la cadena local las semifinales y la final. En caso contrario, Onda Cádiz tendrá el reto de buscar otro comprador o compradores y amortizar así la arriesgada apuesta económica que le haría pagar más de un millón de euros por los tres próximos años, amén de la inversión en medios y en personal. 

En el caso de que la RTVA decidiera no comprar a Onda Cádiz los derechos de las dos últimas fases del Concurso, podría estar en el aire la difusión del COAC para toda Andalucía tal y como la conocemos, aunque se supone que este es un escenario valorado tanto por la cadena y por la Junta del COAC, que representa con sus decisiones a los grupos participantes. Esto podría afectar a los intereses comerciales de las agrupaciones, sobre todo las punteras a modo de patrocinio sobre el escenario, y a las intenciones publicitarias de las empresas en el Concurso. Como ejemplo, la publicidad estática. Sabido es que no es lo mismo, a efectos publicitarios, emitir el certamen por la televisión que hacerlo por internet, que es otra de las opciones que se podrían plantear para que las coplas llegasen a todos los rincones de Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios