Diario del Carnaval

Canal Sur lamenta que la Junta del COAC no haya valorado "la ventajosa oferta" presentada por los derechos del Concurso

  • En un comunicado, la RTVA subraya que "en nigún caso se puso como condición innegociable retrasar el horario de inicio de las semifinales y la final"

Equipamientos de Canal Sur para la retransmisión del Concurso del Falla.

Equipamientos de Canal Sur para la retransmisión del Concurso del Falla. / Canal Sur

La Junta Ejecutiva del COAC se ha decantado por la oferta de Onda Cádiz para la retransmisión del Concurso del Falla hasta 2022 y será la cadena pública municipal la encargada de ofrecer el certamen de coplas al completo por primera vez en su historia. El gran perdedor de la jornada es Canal Sur, que justo este 2019 celebraba treinta años retransmitiendo de forma ininterrumpida el Concurso del Falla. 

La cadena pública andaluza ha lamentado a través de un comunicado la decisión de la Junta Ejecutiva y que no haya "valorado la ventajosa oferta" presentada por RTVA el pasado 21 de noviembre, recordando su contribución a la "proyección, promoción y crecimiento" del Carnaval de Cádiz a lo largo de las tres últimas décadas. 

La oferta de Canal Sur, según la nota, presentaba mejoras en relación a otras ediciones y aclara que "en ningún caso se puso como condición innegociable retrasar el horario de inicio de las semifinales y final", sino que fue solo una propuesta abierta a un posible acuerdo "que ni siquiera se ha valorado".

La RTVA aceptó la aportación económica de partida planteada por la Junta Ejecutiva del COAC de 380.500 euros + IVA, y mejoró la oferta con variables según audiencias. Además, se ofrecía una mejora anual, para los años 2021 y 2022, de 7.000 euros (igual que en el convenio vencido). También, entre otras consideraciones, la RTVA, como ha venido haciendo habitualmente a través de Canal Sur Radio, se comprometía a sonorizar el concurso con la mayor calidad y ceder la señal a todas las emisoras de radio que así lo requiriesen.

Canal Sur aclara que no tiene a día de hoy acuerdo alguno con el operador adjudicatario de los derechos, aunque se espera que se produzcan nuevas negociaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios