Reacciones

COAC 2024| Javi Bohórquez: "Antes nosotros controlábamos a nuestras aficiones, ahora es imposible"

Comparsa 'Los colgaos'

Comparsa 'Los colgaos' / Germán Mesa

Las décadas de Carnaval se le acumulan a Javi Bohórquez en los bolsillos, en las suelas de los zapatos, debajo de los sombreros. Sus ojos han visto de todo dentro y fuera de este Gran Teatro Falla y, sin embargo, no duda ni un segundo en defender el pasodoble que su comparsa acaba de interpretar en su pase semifinal. Uno que habla del incremento del "fanatismo" y "la mediocridad" que se están cargando el ambiente de Carnaval. "Ahora el tema del fanatismo es una barbaridad, sin duda, más que antes. Antes nosotros, los carnavaleros, controlábamos a nuestras aficiones, ahora todo ha explotado, es imposible, incontrolable", asevera.

Así habla el director de 'Los colgaos' de un segundo pasodoble que, con todo, tiene otro mensaje. "El de resaltar los valores de ser un buen carnavalero y un buen aficionado. Realmente, la intención es esa", dirige la mirada el comparsista que también habla de una primera letra de un tema poco visto en este certamen. La preocupante situación del Parque Natural de Doñana.

Además "desde un enfoque" que sí que es del todo "novedoso" en el certamen, la de la denuncia a la Casa de Alba por robar millones de litros de agua de Doñana. "Es que 'Los colgaos' defienden lo nuestro, de eso va nuestra comparsa, y qué más nuestro, más gaditano también que Doñana. Había que señalar esa situación", explica Bohórquez.

Con estas credenciales 'Los colgaos' pelean por un puesto en la Gran Final aunque, según dice el director, "a nosotros nos han dado tantas cachetás que no sabemos qué esperar". "Lo importante es que estamos viviendo un Concurso bonito, plácido, y muy satisfechos por defender este repertorio tan bien hecho que nos han traído Miguel Ángel (García Argüez) y Raúl Cabrera, y el trabajo de afinación que también ha sido importante. Que luego pase lo que tenga que pasar, nosotros estamos muy contentos", relata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios