Carnaval de Cádiz

El Aula de Cultura pide una estrella ante el Teatro Falla para Julio Pardo

  • Considera al corista merecedor de su lugar en el Paseo de la Fama por ser "el segundo autor vivo más laureado después de Antonio Martín"

Julio Pardo este año en el Falla durante el Concurso de Agrupaciones.

Julio Pardo este año en el Falla durante el Concurso de Agrupaciones. / Lourdes de Vicente

El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz ha solicitado por escrito a la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz la concesión de una estrella en el Paseo de la Fama, ante el Teatro Falla, para el autor de coros Julio Pardo. El colectivo que preside Antonio Montiel considera destacable la trayectoria “del segundo autor vivo más laureado del Carnaval después de Antonio Martín”, estimando que los homenajes a los grandes del Carnaval "se deben hacer en vida”. El Aula señala que Pardo es merecedor de tal honor, además, por las múltiples colaboraciones que ha realizado en la fiesta a lo largo de los años.

La última estrella colocada ante el Gran Teatro Falla fue la de Eduardo Delgado, en febrero de 2018. Tambén tienen su estrella Antonio Rodríguez 'El Tío de la Tiza', Manuel López Cañamaque, Paco Alba, Enrique Villegas, Antonio Martín, Ramón Díaz 'Fletilla', Pedro Romero y José Macías Retes. Precisamente la Asociación de Comparsistas 1960 también ha solicitado una estrella en el Paseo de la Fama para Juan Carlos Aragón, fallecido el 17 de mayo de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios