Cádiz

Fiestas niega que vaya a eliminar la colocación de estrellas ante el Falla

  • Responde a la Asociación de Autores, que criticaba ayer la supresión de la iniciativa

La losa con la estrella dedicada a Antonio Martín ante la puerta de entrada del Gran Teatro Falla.

La losa con la estrella dedicada a Antonio Martín ante la puerta de entrada del Gran Teatro Falla. / joaquín pino

La colocación de estrellas en el Paseo de la Fama recordando a mitos del Carnaval, alrededor del Gran Teatro Falla, motivaba ayer una crítica de la Asociación de Autores del Carnaval a la Delegación de Fiestas, que según el colectivo ha optado por suprimir esta iniciativa "sin la aprobación de la Junta de Fiestas en el Patronato". A juicio de Autores "independientemente del color político que rija en cada momento nuestro Ayuntamiento, consideramos que es un inmenso honor para cualquiera autor vivo o a título póstumo tener ese reconocimiento por parte del resto de sus conciudadanos. Por lo tanto solicitamos humildemente que se reconsidere dicha decisión y se vuelva a la iniciativa anterior". Estas afirmaciones motivaron la respuesta de la concejala de Fiestas, María Romay, quien mostró su "sorpresa" ante la crítica a una decisión que "no ha tomado la delegación de Fiestas". La edil señaló que Autores "se hacen eco de una información en la que ni siquiera aparecen declaraciones municipales sobre el paseo de la Fama del Carnaval y nos exigen públicamente que rectifiquemos de una decisión sin preguntarnos ni en la delegación ni a esta concejala sobre si había alguna postura al respecto".

Destacó Romay que "de haber preguntado le hubiéramos explicado que llevamos desde el pasado mes de marzo esperando las propuestas de los diversos colectivos que conforman la Junta de Fiestas" para acordar cuáles serán los próximos nombres que podrían pasar a formar parte de esta iniciativa. Además, "en la Junta de Fiestas celebrada en marzo, la Asociación de Antifaces de Oro presentó dos candidatos mientras que el resto de asociaciones se comprometieron a elevar a este organismo otras opciones antes de decidir los nuevos homenajeados".

"No entendemos como la Asociación de Autores haya preferido sacar las uñas en lugar de preguntar directamente en la Delegación, porque se hubieran dado cuenta de que no existe postura que reconsiderar porque no ha habido un pronunciamiento en contra, ni mucho menos", concluyó María Romay.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios