Diario del Carnaval

Antonio Rivas y Pepito Martínez vuelven a hacer una chirigota 39 años después

Un momento de la actuación de la chirigota 'La legionaria'.

Un momento de la actuación de la chirigota 'La legionaria'. / Jesús Marín

Han compartido más comparsas que chirigotas, cuatro en El Puerto con 'Los Majaras' y dos en Cádiz, pero Antonio Rivas y Pepito Martínez, dos grandes del Carnaval gaditano, han vuelto a la senda del 3x4 para traer al Gran Teatro Falla 'La legionaria', que lejos de ser una obra de Fernando Quiñones representa a la cabra de la legión. Hacía 39 años que no hacían juntos una chirigota, desde que en 1983 Rivas, en la letra, y Martinez, en la música, sacaran 'Los tontos achocaos', dirigida por otro grande: Manolo Moreno. 

Tras la actuación, Rivas, que comparte letra con Fernando Carmona, mostraba su satisfacción "porque hemos notado que la idea ha calado bien", sabedor de que tocar un tema así podía ser controvertido. Por ello, la única bandera exhibida fue la del Cádiz Club de Fútbol "para no faltar al respeto a nadie". 

Martínez, uno de los músicos más laureados de la fiesta, aseguraba que el grupo "ha cantado de categoría, tal como se ha ensayado". En un año complicado donde el Covid ha afectado "a prácticamente toda la chirigota", aunque afortunadamente no a todos los componentes la vez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios