Diario del Carnaval

Ángel Gago: "Se está perdiendo la maldad, el Carnaval se ha apipirigañado"

Ángel Gago, director de 'Escuela de Gladiadores el Pópulo'.

Ángel Gago, director de 'Escuela de Gladiadores el Pópulo'. / Miguel Gómez

"Se está perdiendo la maldad, el Carnaval se ha apipirigañado". Valga esta última expresión made in Chimenea y dicha esta noche de domingo por Ángel Gago para explicar por qué su cuarteto ha incrementado su dosis de humor ácido. "Ya el año pasado dimos unos cuantos toques, pero este año al querer parodiar el Concurso, hemos incluido más maldades metacarnavaleras", apuntaba el director del cuarteto 'Escuela taller de gladiadores El Pópulo' tras una actuación que hizo al público del coliseo elevar sus pulgares dando su aprobación. 

Gago hace este año 25 carnavales desde que empezó en 1995 en el cuarteto infantil 'Inmóvil'. "Fue un segundo premio, fíjate", comentaba entre risas y aludiendo a ese puesto en la clasificación del Concurso que les persiguió mucho tiempo. Este año cumplirá, salvo catástrofe, 20 finales de cuartetos y 20 años junto a Chicho, cuatro de ellos en chirigotas.

El cuarteto que escriben Miguel Ángel Moreno y José Manuel Cossi alcanza los 16 carnavales. Según Gago es un bagaje suficiente para que su grupo fuera elegido Gran Momo del Carnaval de Cádiz. "Es algo que me haría mucha ilusión", reconocía. 

Pero no todo era felicidad plena en la noche del debut de Gago en el COAC 2023. Recordaba emocionado a su madre, fallecida el año pasado. "La suya era la primera llamada que recibía nada más cantar y esta vez la he echado de menos", apuntaba. Allá donde se encuentre, orgullosa seguirá estando. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios