Muay thai | Campeonato del Mundo

Otra victoria mundialista de la gaditana Desiree Rovira

  • Un día después de proclamarse campeona amateur, se clasifica para la final del campeonato semiprofesional.

Desiree Rovira es proclamada vencedora a los puntos contra la ucraniana Pashkova.

Desiree Rovira es proclamada vencedora a los puntos contra la ucraniana Pashkova.

Un día después de proclamarse campeona mundial amateur de muay thai en la localidad tailandesa de Pattaya, la deportista gaditana Desiree Rovira ha prolongado su racha triunfal en ese mismo escenario al imponerse a su rival en las semifinales del Campeonato del Mundo Pro-Amateur (semiprofesional), competición de celebración posterior a la amateur en la que ha tenido cabida gracias a su fenomenal papel en los combates protagonizados esta misma semana.

Desiree Rovira ha vencido ahora a la ucraniana Oksana Pashkova, campeona del Pro-Am 2018 y con dos títulos mundiales en su palmarés. La integrante de la selección española WMF se jugará este sábado el cinturón de vencedora del Mundial semiprofesional contra una chipriota. La luchadora de Cádiz acumula ya tres victorias consecutivas durante una semana para enmarcar.

En el primer asalto, la ucraniana demostró que su actitud no era nada amistosa y sin chocar los guantes impactó una patada frontal en la cara de la gaditana, que lejos de amilanarse empezó a perseguirla. La encontró con bellas acciones que también tuvieron respuesta por parte de la ucraniana en un asalto igualado.

A partir de ahí, y viendo la movilidad de la contrincante, un buen consejo recibido desde la esquina propició un cambio de estrategia. Rovira empezó a buscar el cuerpo a cuerpo, uno de sus fuertes, y aprovechó para demostrar un corazón y una capacidad de sufrimiento increíbles tras llevar desde el pasado día 8 dando el peso de 51 kilos. Cabe destacar que ha tenido que pesarse cuatro veces de forma oficial y que después de cada pelea ha tenido que colocarse la chaqueta de sauna para volver a dar el peso a la mañana siguiente. La gaditana conocía el riesgo que conllevaba competir en las dos categorías, pero con una confianza plena en sus posibilidades está haciendo historia.

La presión en ese cuerpo a cuerpo y la superioridad mostrada hicieron que Desiree repitiera victoria a los puntos, con el consiguiente pasaporte a una nueva final, en la que tendrá como adversaria a Paloma Petchindee, una chipriota que vive en Tailandia y que en semifinales de la categoría amateur fue derrotada por la búlgara Karina Petkova, a la que la gaditana batió luego en la final inolvidable del miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios