Deportes

Los veteranos malagueños se toman la revancha del año 1991

  • Las 'viejas glorias' cadistas no pudieron reeditar ayer el histórico triunfo logrado en una promoción inolvidable · Los periodistas dimos un repaso a los famosos

El Ramón de Carranza acogió ayer a la chiquillería y a los nostálgicos, atraídos unos por el reparto de regalos con ocasión del tan esperado partido anual de los Reyes Magos y otros por la presencia en el terreno de juego de numerosos futbolistas que escribieron con sus acciones historias pretéritas del Cádiz Club de Fútbol, el Málaga Club de Fútbol e incluso el ya desaparecido Club Deportivo Málaga, que precisamente recibió un puntillazo casi letal en este mismo escenario allá por junio de 1991, cuando perdió contra Szendrei y compañía la eliminatoria de promoción más emocionante de cuantas hayan existido. Por cierto, Emilio, que erró el penalti decisivo aquel día, volvió ayer a mirar la portería que esa noche fatídica para el malaguismo se volvió minúscula ante su mirada.

La jornada, con numeroso público expectante en la grada de Tribuna, se inició con un entrante que no era moco de pavo. Los periodistas deportivos, con Hugo Vaca y Rafael Hernández como componentes del tándem técnico, buscaban la revancha de lo acontecido el año pasado frente a los famosos gaditanos, dirigidos desde la banda por Carlos Ríos. Y vaya si se sacaron la espina, batiendo por 4-2 a los Andy, Manolito Santander, Miguel Nández, Ismael Beiro, Tony Rodríguez, Vera Luque... Fran, Pinilla, Osorio y Salva marcaron por los vencedores mientras por los perdedores lo hicieron Fran Gómez y Manolito Santander, que convirtió un penalti de auténtica chirigota.

Tras la primera entrega de trofeos a cargo de la alcaldesa, llegó el turno de las figuras de antaño, algunas con kilos para dar y regalar a pesar de no haber engullido de momento polvorones, turrones y demás condumio navideño.

Los veteranos malagueños se llevaron el gato al agua por 1-2 con tantos de Marcos y Guede, anotando José Luis por los anfitriones.

Paco Baena y Pedrito intentaron ordenar al conjunto local, al que defendieron de inicio Jurado, Diego, Botubot, Cortijo, Amarillo, Guerrero, Barla, Pepe Mejías, Paquito Aragón, Quico y José Luis. Luego entraron Fernando, Ricardo, Luis Agüero, Juanito, Guillermo y Celso Casal.

Enfrente, Santi dispuso de un señor equipazo con los Albis, Ortiz, Emilio, Salguero, Antonio Álvarez, Luis Merino...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios