El San Fernando CD está en la UVI
La falta de noticias y de transparencia hacen pensar que los dueños del equipo azulino dejan el barco a la deriva y a punto de estrellarse
Un tenso rayo de luz en el San Fernando

San Fernando/El entorno del San Fernando CD está triste y abatido. Los días pasan y pesan como losas y, según pasan los mismo, se vislumbra un futuro tan incierto como temeroso. Los acontecimientos, más bien la falta de estos, hacen pensar que desde los 5.000 kilómetros de distancia que hay entre los rectores del club y la ciudad, hay un vacío que, bien se podría pensar, que no es más que dejar que la entidad se termine muriendo.
Y es que a los hechos nos remitimos y la sede social del club es un mar de dudas, de falta de noticias, de movimientos. El presidente, cabe recordar, anunció su marcha, pero las comunicaciones con los dueños parecen inexistentes, es más se ha podido conocer que hay varias empresas con la clara intención de hacerse con el club pero han recibido la negativa, desde Emiratos Árabes, como respuesta.
Lo que parece incomprensible es qué si la intención de los propietarios no es vender, a que se debe este silencio, esta falta de noticias, ese esperar en días, concretamente 46 desde que finalizó la campaña, y esa falta de interés en el equipo. La traducción para muchos no es otra que la de dejar que se muera un enfermo que ha dado con sus huesos en la Tercera RFEF.
Tampoco suelta prenda un Louis Kizinger que, lógicamente, anda preocupado, porque su comunicación con el grupo parece haber dejado de existir y solamente remite un “sigo a la espera de recibir instrucciones para actuar. No sé nada más”. A la espera de terminar su periplo en la entidad azulina.
Igualmente, los empleados están con la incertidumbre como bandera y alguno se han atrevido a señalar que el propio presidente, o expresidente aunque sigue constando como tal, le ha comentado que por su bien vayan buscando otro horizonte en sus carreras y otras vías alternativas en su trabajo.
Tal es así, que hemos podido llegar a conocer que se están rescindiendo contratos de jugadores, tanto del equipo B, como del juvenil A, que tenían opción de renovar y eso es una prueba inequívoca de que algo se trama en el seno del equipo azulino y aumenta el temor de que el barco va, totalmente a la deriva. De la misma forma, también se han rescindido los contratos de los tres únicos jugadores que contaban con tal al finalizar la temporada, Dani García, Yerai y Gomila. Otra prueba más.
Lo que si parece claro es que la cantera, uno de los baluartes más grande que tiene la entidad, está que trina, y el desconcierto es la nota predominante en estos momentos en la entidad azulina que contará con apenas 25 días para planificar una temporada donde la inscripción, cabe recordar, es antes del próximo 15 de julio
Con esto, y así se respiraba en estos días en el seno del club, todo hace indicar que el divorcio parece inminente, que la falta de noticias y, sobre todo, de actividad, donde el hombre fundamental del grupo propietario era el propio Louis Kizinger, ahora presuntamente apartado de sus funciones.
La afición intenta ponerle claridad a la situación y, sobre todo en redes sociales, se siguen haciendo la pregunta de qué es lo que pasa y este viernes está previsto, a las ocho de la tarde, una reunión de los pequeños accionistas del equipo (AUPA) y de las peñas, así como de los aficionados, para dictaminar que acciones tomar ante la situación en la tribuna del estadio Iberoamericano de Bahía Sur. La desesperación es la nota predominante de un club que, en estos momentos parece estar, más que nunca en la UVI y cuyo barco va sin rumbo y a la deriva.
También te puede interesar
Lo último
‘First Dates’

El balcón
Ignacio Martínez
Moreno se enfada

Gafas de cerca
Tacho Rufino
Rictus de tormento
El catalejo
La mala educación