vela campeonato de españa de patín

El portuense Calero recupera la cabeza y termina primero

  • Extraña clausura, en la que al campeón le basta una séptima plaza por el tropezón de Xavi Roca, 13º

Ramón Calero consiguió que el título absoluto se quedara en la provincia.

Ramón Calero consiguió que el título absoluto se quedara en la provincia. / fav

Un séptimo puesto le valió ayer al portuense Ramón Calero para recuperar el liderato y proclamarse campeón de España de Patín a vela en aguas de Chipiona en la celebración de la última prueba. El deportista del RCN de El Puerto tiró de experiencia y técnica en una jornada final muy complicada por los continuos cambios de dirección del viento.

El más sorprendido fue el catalán Xavi Roca, a quien una posición 13ª le dejó con la miel en los labios. El patrón de Sitges había alcanzado el liderato en la penúltima jornada merced a dos victorias pero ayer perdió frente a Calero y su enorme pericia para crecerse ante las adversidades.

Completó el podio el deportista de Badalona Pau Gratacós. Entre los regatistas de la provincia gaditana acabaron también en plazas destacadas José Vicente Climent (RCN de El Puerto) y Alfonso Merello (CN Puerto Sherry), clasificados respectivamente en los puestos quinto y séptimo.

Ninguna sorpresa entre la flota junior con título para el catalán Eric Vilardell, nuevo campeón de España gracias a seis primeros y un segundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios