Fútbol | España - Malta en Cádiz

La polémica del debut de Juan José

  • El ex lateral derecho defiende que se estrenó como internacional ante Polonia en 1981, cuando aún vestía de amarillo, pero la hemeroteca contradice su afirmación

Juan José, en primer plano durante la tertulia del pasado miércoles en El Chato.

Juan José, en primer plano durante la tertulia del pasado miércoles en El Chato. / Julio González

Entre los internacionales que alguna vez han jugado en el Cádiz aparece uno, canterano y representante de la mejor época del club en Primera, Juan José Jiménez Collar, que el pasado martes protagonizó la polémica en la tertulia celebrada en El Chato cuando se recordó que Kiko Narváez es el único futbolista que ha jugado con España cuando militaba en el Cádiz.

El ex futbolista asegura que debutó con la selección cuando aún vestía de amarillo, el 18 de noviembre de 1981, en un España-Polonia que acabó 2-0, según afirma. Durante el encuentro en el conocido ventorrillo junto a los también cadistas internacionales Superpaco, Enrique Montero, Manolo Botubot y Juanito, el ex madridista insistió en su versión e incluso la avaló mostrando a sus compañeros de mesa un pin que la Federación Española le regaló por aquel debut.

Juan José asegura que su primer encuentro con la selección nacional absoluta se produjo ese 18 de noviembre de 1981 con el referido España-Polonia (2-0). Sin embargo, la hemeroteca revela que aquel día se disputó un Polonia-España, con 2-3 en el marcador y sin Juan José en liza.

El lateral derecho se estrenó, por tanto, en el España-Islandia del 27 de octubre de 1982, que concluyó con triunfo por 1-0 y que a todos los efectos oficiales aparece como fecha real de su debut. Por más que se empeñe en llevar la contraria, no hay pin que cambie la historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios