Deportes

Ya hay un par de europeas clasificadas

  • Holanda e Italia, las selecciones que certifican su presencia en Brasil

Cuatro selecciones europeas albergaban posibilidades de sellar su clasificación matemática para el Mundial y dos de ellas lo lograron. Holanda, que necesitaba que Rumanía no ganase su partido (perdió en casa frente a Turquía), lo consiguió. Italia, por su parte, selló el pase al remontar 2-1 ante la República Checa. No tuvieron la misma suerte, aunque pusieron el billete a tiro, Suiza, que ganó en Noruega 0-2, y Alemania, que goleó a Islas Feroe (0-3), tras los triunfos de Islandia y Suecia.

Holanda solventó con facilidad su encuentro ante la débil Andorra, que sigue sin lograr anotar un gol (0-2). Van Persie fue el autor de los dos tantos oranje tras el descanso y el mismo resultado en el Rumanía-Turquía (0-2), jugado con anterioridad, les facilitó el billete. Los rumanos quedan igualados con los otomanos, pero ambos a un punto de Hungría, que es segunda tras golear (5-1) a Estonia.

A Italia se le complicó la tarea. Los checos estaban obligados a ganar para intentar al menos pelear hasta última hora la segunda plaza de un grupo muy competido y se adelantaron por medio de Kozak al poco de comenzar el partido, pero en apenas tres minutos Chiellini y Balotelli, que había lanzado con el 0-1 un balón al poste, dieron la vuelta al marcador.

Muy fácil lo tuvo Alemania en su visita a las Islas Feroe, aunque tampoco es que goleara. El central Mertesacker, el nuevo jugador del Arsenal, Özil, éste de penalti, y Müller hicieron los goles de la victoria (0-3). Aunque ya al comenzar su partido sabía que el pase definitivo no era posible tras el temprano triunfo sueco, logrado gracias a un gol de Ibrahimovic en el primer minuto.

A un paso de Brasil 2014 está Suiza gracias a su victoria por 0-2 en Noruega con dos goles de su lateral derecho Schar, el hombre del partido. Suiza, en el grupo más flojo de toda la fase clasificatoria, hizo bueno el pronóstico frente a los noruegos y está a dos puntos de la clasificación. En este grupo, salvo Chipre, todas albergan opciones de clasificarse para la repesca.

Una de las sorpresas de la jornada, aunque intrascendente para el devenir del grupo, la protagonizó la siempre débil Luxemburgo, que logró su primer triunfo al imponerse por 3-2 a Irlanda del Norte. El grupo F, con todo, quedó algo sentenciado tras la victoria por 3-1 de Rusia sobre Israel. Ahora, los ex soviéticos aventajan en un punto a Portugal y ambas se jugarán las dos primeras plazas.

Una de las que estuvo a punto de complicarse la repesca fue Francia, que fue perdiendo hasta por dos veces con Bielorrusia, si bien al final las aguas no se salieron de su cauce. Ribery, en dos ocasiones, el primero de ellos de penalti, Nasri y Pogba anotaron los tantos galos para un remontada final de 2-4 que les garantiza prácticamente la segunda plaza del grupo que en la actualidad lidera la selección española.

Dentro de un mes se celebra una nueva jornada de clasificación, que en algunos grupos será definitiva, mientras que en otros todo quedará en ascuas hasta la última entrega. España, a priori, necesita cuatro puntos tras el triunfo de Francia en Bielorrusia, aunque le bastaría con menos si los galos no ganan a los fineses en el único partido que les resta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios