Deportes

Cinco mil personas asisten a la apertura de los Iberoamericanos

  • El estadio Bahía Sur acogió la ceremonia inaugural de los Juegos, en la que los 470 atletas participantes desfilaron junto a las banderas de cada uno de los 29 países en competición

Casi cinco mil personas han asistido a la ceremonia de inauguración de los XIV Juegos Iberoamericanos San Fernando 2010, que se disputan en la localidad gaditana.

Los 470 atletas que participan en el evento estuvieron presentes en un acto en el que desfilaron junto con las banderas de cada uno de los 29 países que compiten.

El estadio Bahía Sur ha acogido una ceremonia marcada por el colorido de los participantes, con fuegos artificiales y la presencia de importantes personalidades políticas y deportivas.

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, intervino en la rueda de prensa previa para reiterar su agradecimiento a todos «los que han hecho posible que pueda llevarse a cabo este evento tan importante para San Fernando y Andalucía», resaltando que el «compromiso no se mide sólo con palabras, sino por los más de 270 millones de euros que el Gobierno ha invertido en deportes en Andalucía, con especial relevancia en la provincia de Cádiz».

José María Odriozola, presidente de la Federación Española de atletismo, aseguró que en la prueba de San Fernando «se van a batir todos los récords, por lo que ya todo el mundo habla de este Campeonato Iberoamericano como el mejor de la historia. Se va a disfrutar mucho y España trae un equipo muy fuerte».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios