Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Más de mil kilómetros de aventura

  • Tres jóvenes gaditanos se marcan el reto de hacer el camino de Santiago en bicicleta partiendo desde Jerez

Fernando, Raúl y Esaú comienzan este jueves su aventura, "una locura" que les llevará a cruzar España de sur a norte sobre dos ruedas. Serán casi mil kilómetros -1.112, los que separan Jerez de la Frontera de Santiago de Compostela, según el socorrido Google Maps- los que recorran en bicicleta con el objetivo de alcanzar la plaza del Obradoiro de Santiago, la meta de todo peregrino.

El viaje comenzó un poco antes para el isleño Fernando Vela, que partió hace un par de días desde San Fernando para unirse a sus compañeros de viaje en Jerez, Esaú Vengas y Raúl Zurera. Juntos comienzan una aventura que les llevará primero a Sevilla y de ahí, a través de la Ruta de la Plata, a Extremadura, Castilla y León y finalmente Galicia en un viaje de ida que les tomará entre 10 y 12 días, a una media de entre 90 y 100 kilómetros por jornada. La Glorieta número 4 de la Avenida del Colesterol de la localidad jerezana les verá partir mañana a las nueve de la mañana, rumbo a la aventura.

Su equipo, limitado por el peso -sus mochilas alcanzan unos 8 kilos-, será el mínimo e indispensable para subsistir: herramientas para la bicicleta -indispensables en caso de avería-, maillot, un chubasquero para la lluvia... y por supuesto la credencial del peregrino que portan todos los que se embarcan en el Camino de Santiago. En cuanto a la comida y el alojamiento, el carácter aventurero de su iniciativa les lleva a esperar a ver "lo que nos vayamos encontrando". Encontrar un plato caliente cada día será otro de los retos que los tres jóvenes gaditanos tendrán que afrontar en su viaje.

A través de su página de Facebook, Nuestro camino vía de la Plata, contarán en primera persona sus experiencias a lo largo del Camino. Una aventura que puede parecer "una locura" pero "somos deportistas y queremos nuevos retos", explica Fernando. Además, tanto para él como para su compañero Esaú este viaje es una válvula de escape ante una realidad nada tranquilizadora: ambos son policías locales en Jerez y, como tantos otros trabajadores municipales jerezanos, suman ya tres meses sin cobrar. Sin sus patrocinadores -las empresas de Jerez NCS, Solo Chirri, Restaurante Trafalgar, Oposiciones Juani, Seven Sport, Rotugrafic, Sherrypol; y de San Fernando App Informatica, Gigantón, Vincen y Co&Cu- su viaje no habría sido posible y por ello quieren transmitir su agradecimiento por formar parte de "una experiencia inolvidable para nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios