Fútbol | Copa del Rey

El lleno está asegurado en el Campo Municipal de Chiclana

Durante estos días se ha llevado a cabo la instalación de agradas adicionales.

Durante estos días se ha llevado a cabo la instalación de agradas adicionales.

El calendario (el futbolístico y el general) ha querido que el partido más importante de la historia del Chiclana CF se juegue justo en la semana en la que se cumplen 73 años de la inauguración del actual campo de juego. Fue el 29 de octubre de 1950, dos años después de la fundación del club blanco cuando, tras ver otras zonas de la ciudad (entre ellas una en el Santo Cristo) se determinó construir el campo de fútbol que todavía hoy acoge los partidos del Chiclana.

Hasta ese entonces el equipo había jugado en Las Albinas, un terreno de juego que se encharcaba continuamente, por lo que había que sustituirlo. Tras unas obras en las que se allanó el terreno, se levantó una valla para separar gradas y terreno de juego y se construyeron, por parte del Ayuntamiento, los vestuarios, el 29 de octubre de 1950 tuvo lugar el partido inaugural. Chiclana y Extramuros de Cádiz disputaron el encuentro que acabó con 2-0 para los locales.

El aspecto que presentará el Municipal el jueves será muy diferente. El campo ha experimentado varias mejoras en estas siete décadas, pero lo que realmente le dará un aspecto muy diferente serán las gradas que se han colocado detrás de ambas porterías y que hará que puedan acceder casi 6.000 espectadores. El campo estará lleno, de hecho, la junta directiva que preside Juan Luis Rojo ha estado buscando el modo de agrandar la capacidad en todo lo posible. Agotadas las primeras 5.000 entradas que se pusieron a la venta, se han puesto a disposición de los aficionados otras 500, que se espera que se terminen en unas horas, dada la enorme expectación generada.

Este mismo interés se ha notado en la venta de productos relacionados con el partido, como camisetas (se han puesto a la venta dos, una la oficial y otra de algodón) y bufandas. El club ha tenido que reponerlas después de que se agotaran.

Juan Luis Rojo, en declaraciones a este medio, ha pedido al aficionado que acuda al Municipal con la camiseta blanca, con el fin de dar un inusual colorido a las gradas y que el equipo se encuentra arropado. Un modo más de agrandar la gran fiesta del fútbol chiclanero cuando se cumplen 75 años de la fundación del club.

La plantilla chiclanera se concentrará el mismo jueves en un hotel de la ciudad y llegará a las instalaciones deportivas, en autobús, a las 17:15 horas, esto es, una hora y tres cuartos antes del partido. Desde el club se ha pedido a la afición que sea esa la hora de concentración en los aledaños del Municipal, con el fin de recibir al equipo con los honores propios de quien disputa, por vez primera en su historia, un partido de Copa del Rey. Para ello, se cortará la calle Goya, donde se encuentran situadas las dos puertas principales de acceso al campo. Los aficionados podrán acceder al Municipal inmediatamente después de que lo haga el equipo. El objetivo, además del recibimiento, es que el equipo, cuando salga a calentar sienta el aliento del aficionado.

El Villarreal, por su parte, decidió que tras el partido de Granada volverá a tierras castellonenses y será el mismo jueves cuando vuele hasta Jerez, desde donde se dirigirá a un hotel de Novo Sancti Petri, donde se alojará. Pacheta no tiene previsto dar la convocatoria para el partido ante el Chiclana, el único referente será la alineación, hora y media antes de empezar el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios