La llama de la esperanza
El Xerez gana por la mínima con su juvenil Jesús en la portería
Por fin. Después de once derrotas consecutivas, el Xerez se estrenó con Higuera en la banda -Paquete estaba sancionado y no pudo sentarse en el banquillo- y aviva la llamita de esperanza que le mantiene en la pelea por la permanencia en la categoría, salvación que todavía sigue complicadísima aunque aún hay vida, y mientras hay vida, hay esperanza. Y la victoria, primera de Higuera y del puñado de juveniles que pelean por el escudo y la camiseta, tuvo tintes poco menos que épicos tras la expulsión de Jairo -error gordo el suyo- en el minuto 88 con los cambios agotados. Jesús se puso los guantes y el equipo peleó los seis minutos de descuento como hasta entonces, como gato panza arriba, y con el pitido final la grada, tras premiar a los jugadores con aplausos, estalló en un "Sí, se puede" que es el clavo ardiendo al que se agarra el xerecismo para continuar soñando. Mientras hay vida, hay esperanza.
La primera victoria del Xerez desde aquel lejano el 0-1 que obtuvo en Lebrija, triunfo que puso fin a la racha de 18 partidos sin conocer la victoria, no permite al Deportivo soltar el farolillo rojo pero le deja a dos puntos del Pozoblanco -el próximo rival en la nueva final el domingo que viene en Guadalcacín- y a seis de La Palma, que marca la permanencia y que el domingo recibe a la Lebrijana, y a siete del Arcos.
Y eso que el partido era, sobre el papel, bastante complicado, con el Cabecense -que se jugaba colocarse quinto- mejor plantado y el Xerez abusando del pelotazo y sin ser capaz de bajar el balón al suelo.
No hay comentarios