El lebeche sopla lo justo para salvar el estreno

vela lCircuito Audi MedCup

El 'Synergy' gana la primera manga del Trofeo Región de Murcia entre los TP52

Primer plano el 'Iberdrola', con tripulación gaditana, en la salida del entrenamiento de los Soto 40.
Nicolás Terry / Cartagena / Enviado Especial

25 de agosto 2011 - 05:02

Con tres horas y cuarto de retraso por la ausencia del viento, ayer comenzó a disputarse la cuarta prueba del Circuito Audi MedCup, que pone en juego el Trofeo Región de Murcia. Tal como anunciaban las previsiones, el día amaneció nublado y, lo que es peor, con poca perspectivas del tan necesario calentamiento terrestre para que la diferencia de presión trajera el deseado viento. Pero el viento de Sur, que lleva unos días gobernando a pleno rendimiento y que en Cartagena se llama lebeche, fue poco a poco entrando y a las cuatro y cuarto se pudo dar la salida a la primera prueba. No obstante, todo hacía indicar que la jornada iba a ser complicada dado que la dirección y velocidad del Sur iba a ser difícil que se mantuvieran estables.

La flota TP52 afrontaba su primera jornada oficial, con la baja final del Gladiator, que finalmente no se presentó -"no tenía ganas de acabar último", argumentó Mr. Langley-, mientras que la de los Soto 40 tenía entrenamiento.

Salida impecable de los rusos del Synergy y muy mala del Bribón, bordo a la izquierda de parte de la flota que fue el bueno, en detrimento de los que se fueron a la derecha del campo de regatas. El Bribón enmendó su mala salida y recuperó posiciones hasta colocarse segundo, mientras que el tercero en escoger esta opción táctica, el alemán Container, prolongó en demasía el mismo y entrego la regata. Buena y deportiva lucha España-Rusia, y el viento haciendo de las suyas, en dirección con tres cambios de recorrido, y en velocidad debiendo acortar la prueba a mitad de la última popa. Victoria por los pelos del Synergy, con un buen Bribón, en segunda lugar, y los norteamericanos del Quantum terceros.

Entre los Soto 40, con tan pocos barcos, sólo cinco, las regatas de entrenamiento prácticamente son un paripé para cumplir con las normas. El Iberdrola, líder indiscutible tanto del circuito -tres victorias en tres pruebas- como de la flota, ya que su dominio es aplastante, se dedicó ayer a probar y poner el barco a punto para poco viento, si bien en la primera ceñida cometió un error táctico importante, siendo pasado por tres barcos, lo que le dio opción para comprobar cómo iban en popa con esas condiciones, y como no podía ser menos se sitúo de nuevo en cabeza al finalizar la misma, dejándole la victoria al debutante The Australia Team, mientras que el Ngoni concluyó tercero, el otro debutante, el www.cruiser-racer.com, entró en cuarta posición y el farolillo rojo correspondió al otro barco andaluz y malagueño en liza, el NH Resort de Iñaki Castañer.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último