"No me gustaría que pasara lo que vi en el partido de Copa"
cádiz c.f.
Jose González espera que su equipo no repita la mala imagen ofrecida el pasado miércoles y apuesta por sumar el primer triunfo liguero en el choque contra el Betis B, "que lo pondrá difícil si le dejamos jugar"
"La obligación del Cádiz es salir a ganar todos los partidos, sea cual sea la jornada que se dispute". El entrenador del equipo amarillo, Jose González, afronta el choque de la cuarta jornada de Liga con la misma ambición de siempre, como ayer quedó patente en la rueda de prensa que ofreció en la mañana de ayer en la Ciudad Deportiva de El Rosal una vez concluida la sesión de trabajo celebrada a puerta cerrada, como suele ser habitual cada viernes.
El Cádiz aún no conoce la victoria en el campeonato liguero. El único triunfo en competición oficial hasta la fecha es de la Copa del Rey, precisamente en el encuentro que peor imagen ha proyectado la escuadra amarilla. Paradojas de la vida.
Jose no escondió ayer el deseo, la necesidad y la obligación de sacar adelante el duelo contra el Betis B (mañana a las ocho de la tarde en el estadio Ramón de Carranza). "Después de haber sumado tres empates, si no logramos el triunfo los equipos que están arriba en la clasificación podrían distanciarse". Aunque la situación "no es demasiado preocupante por la altura de la temporada en la que estamos", el entrenador concedió importancia a la cita. "Ganar es importante por encontrar sensaciones y para sentirnos un poco más cómodos". La cuestión ya no sólo radica en los tres puntos en sí, sino en la moral que otorgaría al universo cadismo el estreno del casillero de victorias en el torneo de la regularidad.
El míster tiene claro que el equipo no debe repetir el mal juego que desplegó en la reciente cita copera contra el RSD Alcalá. "No me gustaría que ocurriese todo lo que ocurrió el pasado miércoles", subrayó Jose antes de extenderse en algunos de los aspectos que le desagradaron. "Fallamos en la estrategia en los primeros compases, cada uno sabe quién tiene que ir a cada posición. Ellos sólo crearon peligro a balón parado y luego hicieron el gol".
Y continuó con el discurso crítico. "Desde la lesión de Moke hasta el minuto 80 estuvimos dubitativos, sin alma de grupo, quizás porque los que entraron lo hicieron sin calentar o por un posicionamiento no habitual. Pero cuando el equipo se quedó con uno menos se quitó la mochila de la responsabilidad y se volvió más atrevido. Los jugadores son conscientes de lo que ocurrió".
Y como delantero que fue en su etapa como futbolista, remató la jugada. "Si jugamos sin enganche, la gente de las bandas y los dos puntas tienen que descolgarse para recibir el balón, de lo contrario el equipo se hace muy largo en ataque".
No toda la resaca de la Copa es negativa. Además de certificar la clasificación para la tercera ronda -a una de encontrarse con uno de los equipos inmersos en competición europea-, el técnico sacó conclusiones de lo que vio sobre el césped y ayer afirmó en rueda de prensa que "hay uno que se ha ganado el puesto, me gustó mucho". Eso sí, Jose optó por la cautela y no aportó el nombre de ese jugador que será titular mañana, aunque no sería extraño ver a Dioni en el once inicial.
El rival que mañana visita el estadio Carranza es el Betis B de Risto Vidakovic, "un conjunto al que le gusta jugar el fútbol y deja jugar, practica un 4-1-4-1 y tiene un delantero que no es tal -en alusión a Pozuelo- que se mueve bien y hace gol".
Así, para derrotar al filial verdiblanco "debemos estar atentos, tenemos que estar firmes porque si le dejamos jugar nos lo pondrá difícil".
También te puede interesar