Fútbol | Segunda Federación

El filial del Cádiz CF se abona al peor guión

  • Nueva derrota del equipo de Alberto Cifuentes, esta vez a manos del líder Antequera (0-3), que puede cerrar la jornada en puesto de descenso a Tercera

Javirro juega pegado a la cal para superar la llegada de Yeremy.

Javirro juega pegado a la cal para superar la llegada de Yeremy. / CÁDIZ CF

La caída libre del filial del Cádiz CF no tiene freno y este sábado elevó a dos puntos la cosecha de los últimos 21 en juego, después de caer de manera clara ante el Antequera (0-3). El líder vivió una tarde plácida en la que perdonó un marcador escandaloso al conjunto de Alberto Cifuentes, que se 'desangra' de manera preocupante. 

Con un once plagado de ausencias por la baja federativa de varios futbolistas, los lesionados y el sancionado Joaquín, así como los que están con el primer equipo, el filial cadista aguantó el tipo con entereza los primeros diez minutos, ya que de manera progresiva el Antequera fue tomando la posesión y, con esta, las ocasiones. En la primera clara tomó ventaja el conjunto malagueño. Un balón al área encontró el remate comodísimo de Michael, que se bastó de colocar con la cabeza al palo contrario de Nando.

La desventaja es lo peor que le podía pasar al Cádiz CF Mirandilla a tenor de sus carencias y del potencial del líder, que hasta el descanso apenas pasó por apuros y, además, tuvo la posibilidad de abrir brecha en el marcador como en una llegada de derecha a izquierda que acabó con el remate al poste a cargo de Utrilla.

La tónica del primer periodo fue la misma hasta el 45', con una superioridad cada vez mayor por parte del equipo visitante, que se encontraba muy cómodo con el doble recurso de tocar desde atrás y el desplazamiento en largo para encontrar fisuras y errores en el conjunto gaditano.

A la vuelta de vestuarios el equipo de casa trató de encontrar crédito a partir de tener el balón, pero realmente apenas contó con esa posibilidad porque en el 52' Nando tuvo que emplearse a fondo para evitar el segundo. Cifuentes realizó cuatro cambios en cuatro minutos buscando una reacción en la que creían pocos.

La balanza de nuevo se fue al lado blanquiverde cuando en el 73' Darío resolvió un mano a mano que anteriormente estuvo fatalmente defendido por los amarillos. El jugador del Antequera entró hasta la cocina para cruzar ante un Nando que hizo la estatua.

A partir de ese momento el Cádiz CF Mirandilla fue un juguete roto en manos de su adversario, que tuvo en botas de Marín tres ocasiones claras para elevar el tanteador a goleada. Y lo hizo este mismo futbolista en el 90', al señalar el colegiado un penalti que en primera instancia rechazó Nando y que el atacante recogió de nuevo para enviar el balón al fondo de la red.

La prolongación fue un calvario para los de casa, que estaban con la cabeza en la ducha para olvidar un encuentro malo dentro de una dinámica que es peor y que este domingo, dependiendo de otros resultados, puede llevarle a posiciones de descenso a Tercera Federación. El próximo sábado arrancará la segunda vuelta para el Cádiz CF Mirandilla, de nuevo en El Rosal recibiendo al CP El Ejido 1969 (16:00 horas).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios